Fernando Castillo
El alcalde electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad anunció la posibilidad de afiliarse a Acción Nacional, durante 2014 debido a que le gustaría formar parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), para continuar con el ejemplo del edil actual Eduardo Rivera Pérez, durante la inauguración de los Foros Ciudadanos de Empleo y Estabilidad Económica.
En entrevista con la prensa local, enfatizó; “siempre he comulgado con el PAN, desde que estaba en el gobierno del Estado, como funcionario por lo que próximamente podría afiliarme a dicho instituto político, pues es un requisito de la Asociación pertenecer a una fuerza política para poder ser miembro”.
Adelantó, que sostendrá una reunión con alcaldes de Colombia, en la primera semana de noviembre con el fin de estrechar lazos con el país suramericano e intercambiar ideas principalmente en seguridad.
En el acto protocolario de Foros Ciudadanos en la primera plataforma Empleo y Estabilidad Económica Gali Fayad, enfatizó que la única prohibición será la simulación, debido a que no habrá distintos de ideologías y diferencias de partidos ya que se trabajará fuertemente para construir el presente de nuestra Puebla.
El edil electo indicó que su gobierno “el actor principal, será la sociedad”, por lo que dijo que quedarán fuera los protagonismos y todos los sectores serán tomados en cuenta. Asimismo señaló que en todo momento velará por los intereses de los poblanos pues los servidores públicos se deben a ellos porque depositaron su voto en las urnas.
Es importante mencionar que a dicho foro asistieron los regidores de la entrante administración así como diputados electos, del Partido Acción Nacional (PAN).
Explicó La realización de los foros Ciudadanos es con el fin de escuchar las propuestas de la ciudadanía así como a empresarios, la puerta está abierta para la expresión para poderla transferir donde habrá un plan de desarrollo de 4 años 8 meses.
En su mensaje agradeció la participación de las organizaciones no gubernamentales (ONG), escuelas, diputados entrantes y salientes, el trabajo de una campaña da resultado y debe de transmitirse en que las cosas están bien por lo que adelantó que no dejará de trabajar en lo que resta de la transición.
“El protagonista del progreso de Puebla; es la sociedad y ella es quien escoge a los gobernantes para el desarrollo participativo de la ciudadanía. En competitividad y Desarrollo Económico señaló que su prioridad es colocar a puebla entre las ciudades más importantes a nivel Nacional”, puntualizó.
En la administración de Gali Fayad el reto más grande es facilitar los requisitos para abrir negocios con el fin de crear mejores empresarios generadores de empleos por lo que los gobernantes deben ser los facilitadores de abrir más empresas, para poner las condiciones para llevarlas a cabo.
En Infraestructura social trabajará fuertemente en las zonas más pobres del municipio, ya que será una parte fundamental el crecimiento ordenado y de la periferia, facilitar los permisos de construcción, no se va a frenar el trabajo para la modernización de Puebla.
El edil electo por la megacoalición Puebla Unida, aseveró que trabajará de la mano con el gobierno del Estado se realizará construcciones de hospitales para que ningún poblano se quede sin salud,
Además, señaló que trabajará con el programas “3 pesos a 1” para dignificar la educación con un programa de reordenamiento para trabajar en el desarrollo de la Angelópolis porque el principal reto es sacar a Puebla.
Desarrollo de la Puebla urbana es sacar a delante al campo que se encuentra en la ciudad, con tecnología para la mejora de la producción.
Al término de su participación durante el foro aseveró que en su administración es continuar con la implementación de servicios como el Agua Potable, programa de obras como la pavimentación de obras, proyectos ejecutivos, la construcción de un futuro con el fin de que los legisladores federales volteen a ver a Puebla y se obtengan mayores recursos económicos para la trasformación de la cuarta capital más importante de México.