Anuncia Barbosa “apertura de todo” en Puebla, a mediados de octubre

 

Por Fernando Castillo López 

Vamos abrir todo, mañana anunciaremos el decreto en donde se permitirá la apertura de todos los giros comerciales, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues aseguró que con la llegada de 1 millón 200 mil vacunas a Puebla, al menos el 80 por ciento de la población mayores de 18 años en la entidad estará inoculada contra la Covid-19.

El mandatario estatal expresó que no puede ser que la Ciudad de México y el Estado de México esté abierto todo, mientras en Puebla se tengan límites en giros comerciales como antros y bares, por ello, consideró que a partir de mañana miércoles 13 de octubre emitirán el nuevo decreto, esto con el objetivo de potenciar el desarrollo económico, a un año y siete meses de la pandemia.

“Vamos abrir todo, es lo que va salir en el decreto de mañana, vamos abrir todo, con la vacunación que se está impulsado de un millón 200 mil vacunas, al menos el 80 por ciento de poblanos mayores de 18 años estarán vacunados con al menos una dosis, no los chamaquitos de 18 años para abajo, pero ya vienen las vacunas, también son de los que hacen fiesta, a los 14 y 13 años son tremendos. Entonces hay que abrir todo en Puebla, no puede estar la Ciudad de México y el Estado de México y nosotros en límites, vamos avanzando”, puntualizó.

Confió que en próximas semanas la Cofepris avalará las vacunas para los menores de 18 años, esto con el objetivo de que acudan al regreso a clases de manera segura, pero además reconoció que los chamaquitos de 13 y 14 años son tremendos, pues también les encantan las fiestas.

Subrayó que con la apertura de todos los comercios, se avanzará con el mejoramiento de la economía en el estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México registra reducción sostenida de pandemia pese a regreso a clases

mar Oct 12 , 2021
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comunicó que no existe señal de que el regreso a clases haya derivado en un incremento del COVID-19 en México. La tercera ola de la pandemia de COVID-19 en México encadena una “reducción sostenida” de contagios a pesar del regreso a clases presenciales hace más […]

Redes Sociales