Ante fiestas patrias, existe Seguridad coordinada entre los 3 niveles de Gobierno

Staff Controversia Puebla

En concordancia con la estrategia y protocolos del Gobierno de la República, autoridades estatales y municipales en materia de seguridad, protección civil y servicios de apoyo a la ciudadanía, acordaron poner en marcha un esquema de coordinación que permita que las fiestas patrias se desarrollen en un clima de seguridad y gobernabilidad en todo el territorio poblano. Se organizaron 13 regiones de operación para abarcar las festividades en los 217 municipios.

 

Entre las medidas de seguridad adoptadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, destacan: revisiones al ingreso de eventos masivos; revisiones con detectores de metales fijos y móviles; dispositivos de vigilancia con la participación de los 3 niveles de gobierno incluidas las fuerzas armadas; revisiones en los accesos al estado; operativos alcoholímetro; y monitoreo con cámaras de seguridad conectadas al Centro de Respuesta Inmediata del Municipio de Puebla y al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Gobierno Estatal.

Para coordinar todas las acciones a cargo de las corporaciones de seguridad pública y protección civil, en el C4 se instalará un Centro de Mando fijo, en tanto que se dispondrá de una Unidad Móvil de Mando a cargo del Ayuntamiento de Puebla capital.

Para el óptimo desarrollo de las fiestas patrias, autoridades solicitan la colaboración de los ciudadanos a través de 2 vías:

1)Evitar llevar a los eventos masivos: objetos punzocortantes o armas, objetos contundentes como sombrillas o cinturones de hebillas que superen los 5 centímetros, líquidos, espumas o aerosol. Está permitido el ingreso con impermeables o chamarras a prueba de agua.

2)En caso del algún incidente, reportarlo al número de emergencias 066, al 089 como denuncia anónima, en módulos de atención compartidos que se instalarán en los eventos masivos, o bien, solicitar apoyo directo a los servidores públicos desplegados en las festividades. Se tienen previstos cortes de circulación, Tránsito Municipal de Puebla, mantendrá servicios en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, destacando que la calle 2 Norte se peatonizará desde la 30 Oriente hasta la calle Juan de Palafox y Mendoza, a partir del sábado 14 de Septiembre a las 07:00 horas y hasta el lunes 16 de Septiembre a las 06:00 horas. Las vías alternas son Boulevard Héroes del 5 de Mayo, 11, 13 y 15 Norte – Sur y Diagonal Defensores de la República.

El desfile del 16 de Septiembre iniciará en la Av. Reforma y 13 Sur – Norte, avanzando por la Av. Reforma hasta el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, girando a la derecha sobre dicho Bulevar hasta la 25 Oriente.

Las vías alternas son el Circuito Juan Pablo II, Periférico Ecológico, 49 Poniente, Boulevard Valsequillo, Diagonal Defensores de la República, 24 Sur – Norte, Cadete Vicente Suárez y 18 Oriente – Poniente.

El despliegue operativo de los 3 niveles de Gobierno supera los 3 mil elementos de diversas corporaciones que atenderán en todo momento el óptimo desarrollo de las fiestas patrias en territorio poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asegura SSP a 7 personas por robo a transeúnte

vie Sep 13 , 2013
Staff Controversia Puebla En seguimiento a 2 denuncias ciudadanas, la Policía Estatal Preventiva aseguró en Puebla capital a 7 personas entre las que se encuentra un menor de edad, quienes fueron señaladas como probables responsables de asaltar a transeúntes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales