Analiza IEE ampliar petición de prórroga para independientes

Por Cristopher López
 
El Instituto Electoral del Estado (IEE), analiza la posibilidad de ampliar el plazo a los aspirantes a una candidatura independiente para la recolección de firmas, informó el presidente consejero Jacinto Herrera Serrrallonga, quien dijo que la autoridad comicial está a la espera de las sentencias que dicten el TEPP y el TEPJF ante los seis juicios interpuestos por diferentes actores. 
 
“El próximo miércoles convocaremos a una sesión ordinaria del Consejo para definir con todo el Consejo la solicitud de prórroga y si se amplía el plazo para los independientes. No quisiera adelantar nada hasta que se someta a votación del pleno y será le próximo miércoles”, sostuvo. 
 
Ante la solicitud que hizo el aspirante a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez para ampliar el plazo de la recolección de firmas, explicó que la ley electoral es muy clara ya que fijó un plazo de 30 días para juntar el apoyo ciudadano; sin embargo, dijo se analizará la solicitud de prórroga durante la Sesión Ordinaria del próximo miércoles para ampliar la recolección de firmas. 
 
En entrevista posterior a la Sesión Ordinaria de este lunes, indicó que este mismo día se publicará en la página del IEE un vínculo y se les dará una clave para los aspirantes a fin de consultar la mesa de control que tienen la autoridad electoral con respecto al avance de las firmas. 
 
31 perfiles aspiran a candidatura independiente 
 
Un total de 31 perfiles a la candidatura independiente lograron su constancia ante el IEE para el proceso de recolección de firmas, entre ellos tres para la gubernatura, 22 a presidencias municipales y seis a diputaciones locales. 
 
Enrique Cárdenas Sánchez y Jorge Morales Alducin, aspirantes  tendrán que juntar al rededor de 132 mil rubricas de apoyo ciudadano para lograr su registro como candidatos a Casa Puebla. 
 
En otro orden de ideas el presidente del Instituto Electoral del Estado, anunció que los partidos locales tienen hasta el 02 de febrero para registrar los convenios de coalición y añadió que los convenios de candidaturas comunes tienen del 05 al 11 de marzo, plazo en el que vence el registro de candidatos. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE detuvo a ex profesor que era buscado en Morelos por el delito de su esposa

lun Ene 22 , 2018
Ante solicitud de colaboración de autoridades de Morelos, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y detuvo a José Luis N., acusado del homicidio de su esposa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales