Analiza Ayuntamiento revocar la concesión a empresa CycloShare

Por Fernando Castillo

El síndico municipal del Ayuntamiento de Puebla Gonzalo Castillo Pérez, reveló que después de analizar las cláusulas del contrato con Cyclo Share, es viable revocárselo, ante la serie de violaciones en las que ha incurrido la empresa norteamericana ya que ha incumplido con el sistema de movilidad en la ciudad.

En entrevista posterior a la Comisión de Movilidad del Cabildo, el síndico municipal, expuso que el tema será analizado a fondo para evitar enfrentar algún juicio que se pueda generar por revertir el contrato con la empresa, sin que eso implique se deje a la deriva la prestación del servicio.

“Si hay posibilidad de la revocación de la concesión, dependemos de un dictamen de movilidad donde se establezca cuáles son los incumplimientos en los que ha recaído la empresa para que sobre eso lo tengamos como base para implementar la revocación y no caer en el arbitraje que puede llegar a ser un engaño en el contrato”, sostuvo.

El síndico municipal, indicó que este análisis evitará el gobierno municipal sea sujeto a un señalamiento de “daño-perjuicio” hacia la empresa, pues incluso podrían hacer una evaluación de las pérdidas que se les pudo haber provocado por haber retirado la concesión.

Castillo Pérez, enfatizó que para iniciar con la recesión del contrato se requiere un forme pormenorizado de las faltas en las que ha incurrido la firma norteamericana, el cual deberá ser entregado por la Secretaría de Movilidad y así iniciar con el trámite.

Durante la Comisión de Movilidad en el Cabildo, sus integrantes señalaron que solicitarán un informe técnico que detalle los logros y “fallas” en las que ha incurrido la empresa a la que le fue entregada la concesión de bicicletas públicas hasta por 10 años, para ratificar que la Comuna tiene los suficientes elementos que lleven el retiro de la concesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Remodelará Ayuntamiento calles 8 y 10 Oriente-Poniente, anuncia Lilia Martínez

mar Feb 19 , 2019
Por Fernando Castillo   Las calles 8 y 10 Oriente- Poniente serán remodeladas como parte de los seis proyectos que tiene en puerta el Ayuntamiento de Puebla, anunció la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Antonia Martínez y Torres, quien informó que gracias a las gestiones en la Cámara […]

Redes Sociales