Anáhuac se suma al Programa de Fomento a la Gastronomía Nacional

El Dr. Javier Ruíz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, asistió como invitado de la Cancillería Mexicana al lanzamiento del Programa de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Dicho acuerdo forma parte de la política que lanzó el Presidente Enrique Peña Nieto para unificar acciones que fortalezcan, impulsen y proyecten la gastronomía nacional, con el fin de ser un mayor detonador económico en toda la cadena de producción.

Entre otras actividades, además de proporcionar información, acompañamiento, capacitación, financiamiento, certificación y difusión a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de dicha industria, el programa se basará principalmente en las siguientes estrategias:

1. Maridaje Nacional en embajadas y consulados.

2. Fomento al talento gastronómico, se enviarán sólo a los 12 mejores estudiantes recién graduados de escuelas prestigiadas de dicho sector, a embajadas para hacer una pasantía de 1 año, trabajando en iniciativas culinarias en la representación nacional.

3. Lanzamiento del distintivo “Ven a Comer” que certifica restaurantes por el uso de productos y técnicas genuinamente mexicanas.

4. Cuerpo Diplomático de Cocineros conformado por los chefs más prestigiados del país.

Es importante destacar que las acciones propuestas para promover el emprendimiento en la industria gastronómica, se lanzaron gracias a que en los últimos años, dicho sector ha generado más de 5.5 millones de empleos, beneficiando a más de 80 ramas de la economía del país y a los 500 mil restaurantes registrados en México.

En este sentido, el Dr. Ruiz Hermoso expuso: “el hecho de que la gastronomía nacional sea considerada como parte de la política exterior por la Cancillería Mexicana, es una señal clara de que el sector está en franco crecimiento y mejora constante. La calidad y la exigencia de los comensales por un lado, y la gastronomía como vehículo de intercambio cultural por el otro, obliga a las instituciones de enseñanza culinaria a reinventarse.”

Asimismo, aseguró que en Le Cordon Bleu Puebla la calidad es fundamental, y por ello constantemente mejoran y actualizan su plan de estudios, ampliando el claustro docente y brindando a los alumnos Anáhuac las condiciones necesarias para salir y aportar los conocimientos necesarios en ese nivel; se mostró satisfecho de que estudiantes de la Universidad Anáhuac serán propuestos para formar parte del Programa de Fomento del Talento Gastronómico recientemente lanzado.

Universidad Anáhuac
Pie de foto: Dr. Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac; Mtra. Claudia Ruiz, Secretaria de Relaciones Exteriores y Dr. Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No a la privatización Educativa y Salud

vie Jun 24 , 2016
Ensalada Política/Por Josefina Zárate A la resistencia férrea, dura e inflexible que el magisterio agremiado a la CNTE mantiene en seis estados del país, contra la Reforma Educativa, se suma la manifestación de médicos y enfermeras en contra de la “Universalización del Sistema de Salud” cuya finalidad estriba en privatizar el […]

Redes Sociales