Por Fernando Castillo López
“Sí estamos trabajando juntos y en coordinación con el gobernador Miguel Barbosa”, así se manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la detención del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, quien es hermano del edil de Quecholac, Alejandro Martínez y que fue vinculado a proceso en recientes días.
Durante la conferencia mañanera de este lunes que tuvo como lugar la XXV Zona Militar de Puebla, el mandatario federal expresó que desde el Gobierno de la República hay coordinación con los gobiernos de los estados para combatir la delincuencia organizada, además de reducir la incidencia delictiva y puso como ejemplo Puebla, en donde disminuyeron actos ilícitos del fuero común.
En su mensaje el jefe del Ejecutivo federal felicitó al gobernador Miguel Barbosa por asistir al 99.8 por ciento de las reuniones de las Mesas de Seguridad, pues significa que hay interés por parte del Gobierno del Estado para combatir la inseguridad en Puebla.
“Felicito al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su asistencia a las mesas de seguridad con las fuerzas armadas y los representantes de la Fiscalía. Esto lo subrayo porque otros gobernadores no lo hacen, no se levantan temprano, de 252 reuniones, el gobernador estuvo presente en 251, es importante que el gobernador encabece las mesas de seguridad”, apuntó.
Agregó que hay en estados del país en los que le da pena sacar estas gráficas, porque se evidencia la falta de interés por parte de los gobernadores para asistir a las mesas de seguridad y para combatir los delitos.
"Estamos trabajando juntos y en coordinación con el gobernador @MBarbosaMX", así se manifestó el presidente @lopezobrador_ sobre la detención del líder huachicolero Antonio Martínez, alias "El Toñín", quien es hermano del edil de Quecholac, Alejandro Martínez y que fue vinculado pic.twitter.com/dTFa0RQX2a
— Fer castillo (@fercastillo10) October 4, 2021