AMLO destaca victoria de la corriente liberal en España

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó el triunfo de la corriente liberal en España y afirmó que México buscará tener buenas relaciones con todos los gobiernos. 

Luego de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logró imponerse en las elecciones generales que se realizaron el domingo pasado en España, López Obrador ratificó la decisión de su administración de mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, sean de tendencia liberal o conservadora. 

“Le fue bien al movimiento liberal español, no sucedió lo mismo con el movimiento conservador, que no avanzaron, no les alcanzó, de todas maneras nosotros vamos a buscar tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo sean de tendencia liberal o conservadora”, insistió. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, aclaró: “No me voy a involucrar en asuntos que corresponden a otros pueblos y gobiernos extranjeros”. 

Esto es, añadió, “vamos a ser muy respetuosos, a cumplir el principio de no intervención” y recordó que los conservadores y liberales representan las dos grandes corrientes principales de pensamiento político en el mundo que han existido desde siempre. 

Ello, dijo, dentro del socialismo, comunismo, capitalismo y fascismo, “y que cada quien haga la tarea, análisis y reflexión”. 

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se desplegará Guardia Nacional en 150 regiones en 2019

lun Abr 29 , 2019
Se tiene previsto que a final de este año, la Guardia Nacional se despliegue en 150 regiones territoriales de las 266 en que se dividió el país para disminuir los índices delictivos, aseguró Leonel Cota Montaño. Share Share Tweet Email

Redes Sociales