Publicidad

América: Paso de Liguilla, paso de campeón

La Afición

CIUDAD DE MÉXICO (Martes 17 de septiembre).- Pese a perder el invicto en Liga el pasado viernes ante el Santos de Caixinha, América se mantiene en el segundo sitio de la clasificación general en el Apertura 2013; las Águilas permanecen en el subliderato con 19 puntos y dos partidos pendientes a disputarse -Tigres y Tijuana-.

 

Al cuadro de Coapa le restan nueve encuentros en el presente certamen y con base a la estadística de los dos últimos duelos entre los rivales pendientes del equipo azulcrema, los pupilos del Piojo Herrera cerrarían la competencia con 31 unidades.

Solo con Veracruz no existen antecedentes recientes, pero el bajón futbolístico de los escualos, podría otorgarle al América una victoria, cuando los de la capital visiten el Puerto.

Con 32 puntos, América concluyó el Clausura 2013, detrás de unos Tigres que no brindaron su mejor versión en la Liguilla. El segundo puesto, por ahora, ya le pertenece a los locales en el Estadio Azteca, posición en la que también terminaron la competencia más reciente.

Los cálculos y la fría estadística encuentran coincidencias con lo que los dirigidos por Miguel Herrera realizaron en el campo cuando se alzaron monarcas. De mantener la inercia sobre los rivales restantes, las Águilas cerrarían con 31 unidades el Apertura 2013, un punto menos que cuando obtuvieron el cetro de campeón ante Cruz Azul, en mayo pasado.

De los nueve oponentes pendientes, los antecedentes, e incluso el futbol mostrado, indican que América concluiría la fase regular del actual torneo con tres victorias, tres empates y tres derrotas.
Los números arrojan superioridad de la escuadra azulcrema ante rivales como Chiapas y Querétaro, la lógica y el desempeño colectivo, coloca a las Águilas como favoritos contra Veracruz.
La estadística demuestra que América no sabe vencer cada que Puebla y Toluca lo visitan, de igual manera se le complica llevarse triunfos ante Tigres; empates, los resultados en estos tres casos.

Finalmente, Tijuana, Chivas y Cruz Azul, son sinodales ante los que la estadística indica que América sufre más de la cuenta, incluso albergando estos compromisos en el Azteca. De las últimas tres visitas de las Águilas en la fase regular, los de Coapa acumulan el mismo número de derrotas en la grama del Azul; cada vez que los Xolos visitan la casa azulcrema, los fronterizos le sacan puntos al Ave.

Por último, Chivas. El acérrimo rival de los dirigidos por Miguel Herrera se le indigesta demasiado a las Águilas. En sus últimas tres visitas, el Rebaño Sagrado le ha arrebatado siete de nueve unidades posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Costa Rica-México cambia de horario

mar Sep 17 , 2013
La AficiónLa decisión fue tomada según el reglamento mundialista de […]

Redes Sociales