Por Cristopher López
El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, amagó en que podría “afiliarse” a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender en el proceso electoral 2018 si la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a cargo de Jesús Giles Carmona, no “reacciona” y deja de seguir instrucciones por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y frena la persecución en contra de los militantes.
Entrevistado después del careo que sostuvo con el ex alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, por la demanda por daño moral que enfrenta, sentenció que la suspensión de su inhabilitación Civil le permitirá competir en el proceso electoral del año entrante aunque exista un litigio vigente.
“La dirigencia estatal tiene que reaccionar en el estado y dejar de recibir ordenes del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Mi compromiso es seguir trabajando por Puebla y por México y sí platico y dialogo con otros actores políticos del estado y nacional pues estoy en libertad de hacerlo”, abundó.
Tras ser cuestionado sobre las versiones periodísticas que han señalado su posible incursión en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, respondió que por el momento sería prematuro hablar de este tema pero reconoció que ha tenido acercamientos con su dirigencia.
“Siendo miembro de Acción Nacional tengo un compromiso con Puebla y con México y no me va quitar el derecho también de platicar con otros actores políticos y líderes partidistas”, puntualizó.
Por último enfatizó que su decisión final dependerá si en el momento de las definiciones la dirigencia del PAN en Puebla se abrió para escuchar a los militantes, promovió la inclusión de los diferentes liderazgos y frenó la persecución en contra de aquellos que no piensan igual que ellos.