Alumnos del Tec de Monterrey Puebla aplican la animación digital como el nuevo marketing

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Puebla hoy forman parte del 7.2 por ciento del crecimiento de la Industria de animación digital de Latinoamérica. Lo que precisamente México cada año aporta a este arte 1.5 trillones de dólares a nivel mundial, según un estudio realizado por la PricewaterhouseCoopers (PwC) y datos de la consultora Accenture.

Eduardo Jiménez Ahuatcin director de Péek Paax con nombre en maya que significa música en movimiento, detalló que el objetivo principal es posicionar la animación de arte digital y la producción audiovisual en Puebla como una nueva herramienta de marketing para las empresas que buscar nuevos métodos de crecimiento e impacto en publicidad.

Se sabe que existen grandes casas de animación en otros países pero México no se queda atrás, y es que de acuerdo al Instituto Tecnológico de Massachusset de los Estados Unidos de Norteamérica y la Consultora Accenture, revelan que nuestro país se posiciona en el primer sitio del continente Americano en este ámbito.

José Eduardo Rodríguez Nava Estudiante de la carrera de Ingeniero en Producción Musical (IMI) del Tec de Monterrey, señaló que junto con los 11 compañeros en conjunto buscan que Péek Paax sea empresa de calidad y estar presente en la creación del proyecto “Ciudad Creativa Digital”, que se construye en Guadalajara y que tiene una inversión de más de 3 mil millones de pesos y que como objetivo es abrir líneas de desarrollo económico para el país.

¿Qué hace la empresa?

Péek Paax trabaja desde la idea, la desarrolla, la crea y la proyecta, “nosotros hacemos la música, la digitalizamos, se graban voces, se llevan a cabo diseños sonoros y se realiza toda el arte digital para crear animaciones en 2D y hasta 3D” dijo Rodríguez Nava.

Esta empresa ya ha trabajado con instituciones como el DIF de Tlaxcala, spots políticos, programas de televisión, cortometrajes, series animadas y marcas de productos reconocidas creando desde videos corporativos hasta infografías animadas.
Visita www.peek-paax.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla, ejemplo nacional en el proceso de aprendizaje y enseñanza: Chuayffet Chemor

vie Jul 4 , 2014
El secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet Chemor reconoció la disposición del gobernador Rafael Moreno Valle para hacer de Puebla un ejemplo nacional en la manera en que se enseña y se aprende en las aulas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales