Alonso Aco denunciará a Antorcha por vincularlo de homicidio de alcalde de Huitzilan

Por Cristopher López
 
El aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alonso Aco Cortés, anunció que será la próxima semana cuando interponga una acción jurídica en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la organización Antorcha Campesina por acusarlo directamente del homicidio de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Hutzilan de Serdán.
 
En conferencia de medios en compañía con los integrantes del Consejo Ciudadano de Huitzilan de Serdán, acusó que la organización de incrementar la violencia en esa demarcación tras la ejecución del edil Manuel Hernández, por lo que temen por su seguridad y la de sus familias. Además de querer controlar todas las instituciones en la Sierra Norte, incluso las de la Iglesia Católica, donde de igual forma están involucrando al párroco,  Martín Hernández Martínez
 
Alonso Aco, responsabilizó directamente a Juan Celis Aguirre, líder estatal de Antocha Campesina, por cualquier atentado que pudiera sufrir en su contra ya que su esposa ha recibido llamadas para acosarlos y decirles que ya no se profundicen más en el tema. 
 
 
“Temo por mi vida y responsabilizó a Juan Celos Aguirre, quien me señaló de manera directa, ellos se han caracterizado por matar a mucha gente y fue el caso de que llegaron a Hutizilan a ‘Sangre y Fuego’ y no es metáfora, en el transcurso de este tiempo hemos visto como han asesinado a varios alcaldes y sabemos como se las gastan”, sostuvo. 
 
En este contexto el integrante de Morena se deslindó de esta ejecución, al referir que la organización es la que está “politizando” el tema, al culpar a los integrantes del Consejo Ciudadano de Hutizilan. 
 
Cuatro ejecuciones en dos décadas 
 
Por otra parte explicó que en las últimas dos décadas se han registrado cuatro ejecuciones contra alcaldes municipales de Hutizilan de Serdán, entre ellos Francisco Luna, fue asesinado el 30 de enero 1998 quien era padre de Vicente Luna integrante del Consejo Ciudadano, además de Ignacio Gómez Cipiriano, Francisco Ramírez Velazco y el más reciente que fue el de Manuel Hernández, de los cuales ninguno de éstos homicidios se ha esclarecido. 
 
“El papa de Vicente Luna, fue asesinado en 1988 tras ser presidente de Huitzilan y nunca se esclareció, con este homicidio ya van cuatro ejecuciones contra los alcaldes y exigimos a la Fiscalía General del Estado, escalezca el caso a fin de deslindar responsabilidades”, puntualizó. 
 
 
En su intervención el representante legal, Fernando Cuéllar Muñoz, aseguró que las autoridades estatales han sido “omisas” en atender las denuncias que les han hecho llegar desde hace varios años, en cuanto la forma de operar y la “persecución feroz” que han emprendido los integrantes de Antorcha Campesina ya que buscan el control de todas las instituciones de esta localidad. 
 
Por su parte, Vicente Luna, integrante de este movimiento, de igual forma dijo que la mayoría de la población de este municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, está “harta” en la forma de gobernar de Antocha Campesina, pues no les  gusta que cuestionen y “cuestionar es casi como un delito”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sería una "tragedia" que Udlap se fuera de Puebla: Cárdenas Sánchez

dom Oct 15 , 2017
Por Cristopher López   El ex rector de la Universidad […]

Redes Sociales