Alfonso Siriako N. fue detenido por corrupción en construcción de Centro Expositor: Barbosa

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la detención de Alfonso Siriako N, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla durante el fin de semana fue como consecuencia de que el ex funcionario incurrió en presuntos actos de corrupción durante la continuidad y la construcción del Centro Expositor en el sexenio del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal explicó que al menos dos funcionarios fueron detenidos el fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos de Alfonso Siriako N, luego de que se detectaron presuntos actos de corrupción en esta obra, como en muchísimas durante los gobiernos panistas, entre ellas los puentes atirantados, la Estrella de Puebla, Museo Barroco, el CIS, las Plataformas de Audi, el Teleférico y en todas se detectaron irregularidades.

Agregó que el centro Expositor fue un proyecto que en 2010 inició el ex gobernador Mario Marín, por lo que se hizo una licitación con una empresa de dos asociantes, culminó el sexenio del priista y lo retomó su sucesor Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que se inició una ampliación presupuestal para la instalación de energía eléctrica, sin embargo, para pagar el importe que se debía a los constructores se comenzó un litigio entre las empresas y las personas encargadas del proyecto, donde se comenzaron las irregularidades y la Fiscalía intervino para la detención de los presuntos responsables.

“En el centro expositor comenzaron a cometer irregularidades y esa es la razón por la cual se presentó una denuncia y se inició la carpeta y el proceso con la detención de dos personas me parece, ese es un asunto más de corrupción de muchísimos. Si se revisan las irregularidades que se cometieron en los gobiernos fueron por obras, cada obra tiene corrupción, puentes atirantados, rueda de la fortuna, Museo Barroco, CIS, las plataformas de Audi, Teleférico, en todas las obras existen actos de corrupción”, puntualizó.

Barbosa Huerta, indicó que como parte de los presuntos actos de corrupción, incluyen de igual forma la minigubernatura de José Antonio Gali Fayad, ya que se detectaron irregularidades por 1 mil millones de pesos en la fumigación del Río Atoyac, por lo que lamentó que pese a estos señalamientos, los panistas acusan que son víctimas de una persecución política, pese a que estos angelitos fueron de lo peorcito, “primero violaron la ley y ahora dicen que son perseguidos”.

 

 

Lamentó que los medios de comunicación publicaron la denuncia y funcionarios públicos del Gobierno del Estado les hayan hecho llegar documentación oficial sobre la denuncia, pues reconoció que son muy porosos y algunos servidores están secuestrados por unos periodistas, no obstante, advirtió que por andar de desleales se irán a la calle por la filtración de información.

Es importante mencionar que Alfonso Siriako N, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, fue detenido este viernes en el estacionamiento público de la plaza comercial Las Ánimas por presunto desvío de recursos y actos de corrupción, cuando fungió como coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura, en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan sujetos a mano armada a usuarios de ruta 11

mar May 18 , 2021
Pasajeros de la Ruta 11 sufren violento asalto en boulevard Hermanos Serdán  a la altura de la colonia San Rafael Oriente.  Así es como nos relata un testigo los hechos ocurridos, “Modus operandi…el mismo de varias publicaciones que he leído, y hoy desgraciadamente me toco confirmarlo en carne propia”. Se suben […]

Redes Sociales