Alertan franquicias aumento a precio de gasolina a 22 pesos el litro

Cristopher López
 
El vicepresidente de enlace institucional de la Red Mexicana de Franquicias, Carlos Tapia alertó sobre el un repunte en los precios de las gasolinas hasta en un 20 por ciento, es decir la gasolina Premiun podría llegar a 22 pesos y la Magna a 20 pesos el litro en los próximos días y es a consecuencia de diferentes factores entre ellos la incertidumbre electoral, la depreciación del peso contra el dolar y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá. 
 
“Sin ser pesimista podríamos tener un incremento hasta del 20 por ciento a los precios de la gasolina, el precios de la gasolina Premium podría llegar a los 22 pesos, la Magna a 20 pesos el litro y el Diesel a 21 pesos el litro”, sostuvo.
 
El líder de los franquiciatarios reconoció que la Reforma Energética que impulsó el gobierno de la República “no ha dado frutos” ya que los gasolineros siguen pagando 45 por ciento en impuestos, además de que no se ha invertido en infraestructura para su logística, además de que se continúan importando los hidrocarburos. 
 
“La realidad en durante el año hemos tenidos precios históricos de los precios de las gasolinas y es derivado de que la reforma energética que no ha dado frutos, pues las grandes marcas no han invertido como prometieron”, abundó. 
 
Carlos Tapia, subrayó que mientras Petróleos Mexicanos siga distribuyendo el 99 por ciento de los combustibles a las más de 30 marcas que invirtieron en el país como parte de la liberación de los precios de la gasolina continuarán a la alza los precios de los energéticos en el país. 
 
Por último dijo que mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) no aumenten su capacidad de respuesta, es decir que incrementen sus inventarios, el costo de los combustibles seguirán repuntando, pues hoy en día la paraestatal puede dejar de producir únicamente por 2 días, mientras que Estados Unidos tiene inventarios hasta por 40 días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vamos a instalar un Parque Agroindustrial en Atlixco para beneficiar a los productores del campo: Martha Erika

jue May 24 , 2018
En el municipio de Atlixco, Martha Erika Alonso, Candidata por la Coalición Por Puebla al Frente, se comprometió a instalar un Parque Agroindustrial, para que todo los productores de la región puedan vender sus flores e incrementar sus ganancias. Share Share Tweet Email

Redes Sociales