Staff Controversia Puebla
La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Luis Maldonado Venegas, a través de la Dirección de Protección Civil Estatal (DGPCE), se encuentra alerta ante la entrada de la depresión tropical Diez del Golfo y la humedad proveniente del Océano Pacífico, que mantienen latente la posibilidad de lluvias fuertes (50 a 70 mm), en la entidad.
Asimismo, la dependencia mantiene recorridos intensos en sus ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil, para evitar incidentes que lamentar ante las posibles inundaciones, deslaves o derrumbes en las zonas donde llueva con mayor intensidad, así como la coordinación inmediata con autoridades municipales y estatales, para estos casos.
La DGPCE destaca que es de suma importancia que la población se mantenga informada y atienda las indicaciones que se extiendan en caso de una emergencia.
Entre otras recomendaciones destacan:
Manejar co.n precaución ante chubascos, tormentas eléctricas y posible granizo en zonas aisladas.
Brindar especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indígenas, así como no resguardarse bajo estructuras metálicas o árboles y no permanecer a cielo abierto.
Utilizar el número de emergencia 066 del gobierno del Estado, en caso de alguna contingencia provocada por la temporada de lluvias.
Tener a la mano documentación personal más importante.
Así, el Gobierno de Puebla mantiene en alerta a sus cuerpos de reacción inmediata para responder ante cualquier eventualidad que se presente en esta temporada de lluvias.