Los SSEP despliegan operativo de asistencia médica para los Festejos Patrios

Staff Controversia Puebla

Los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) activaron el Código Naranja en todo el Estado para prevenir accidentes y actuar ante alguna contingencia que se presente durante los Festejos Patrios. El operativo se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre y participará personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de la Cruz Roja Mexicana, del 066, así como los hospitales públicos y privados.

 

El Código Naranja es para que todos los nosocomios del Estado estén preparados ante cualquier contingencia, debido al número de personas que asistirán a las actividades para conmemorar el Día de la Independencia, por lo que deben contar con ambulancias, personal médico suficiente, especialistas, quirófanos, camas, material quirúrgico y de curación, así como todo lo necesario para atender a las personas que requieren los servicios.

En la ciudad de Puebla, el equipo de SUMA contará con 14 ambulancias, 4 unidades médico- dentales, un helicóptero que atenderá en el horario permitido de vuelo, 50 paramédicos y habrá 8 bases operativas. Mientras tanto, la Cruz Roja Mexicana ha puesto a disposición para dicho operativo 9 elementos y 2 ambulancias de emergencia al igual que el 066.

El 14 de septiembre hará guardia una ambulancia del SUMA en el Zócalo desde las 8 de la mañana y a partir de las 4 de la tarde, se instalará otra unidad en la Estrella de Puebla, a fin de garantizar la salud de los asistentes a los conciertos y espectáculos programados para ese día.

El 15 de septiembre se pondrán a disposición de los ciudadanos 4 ambulancias de SUMA con equipamiento de urgencias avanzadas, 8 paramédicos y 4 médicos. De la misma forma, se colorarán 4 unidades móviles médico- dentales que serán atendidas por un doctor, un odontólogo, una enfermera y un chofer polivalente.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana contará con 2 ambulancias y 4 paramédicos, mientras que el 066 también pondrá a disposición de los ciudadanos 2 ambulancias y 4 paramédicos. Cabe mencionar, que los equipos estarán en funcionamiento de las 11 de la mañana y hasta que concluyan todos los eventos programados para la noche.

Los equipos médicos serán ubicados en el Zócalo, en Los Fuertes, el Arco de Los Fuertes, en Santa Clara, San José y la Estrella de Puebla.

Y para el desfile del 16 de septiembre se contará con un “camión hospital”, 4 ambulancias de SUMA, 5 unidades de intervención rápida. Se enviarán 2 ambulancias para apoyo del desfile: una se colocará al inicio de la parada cívico- militar y otra al final y el resto del recorrido será cubierto por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, así como del 066.

Durante los Festejos Patrios de 2012, se atendieron 392 casos de emergencia en la zona metropolitana, ya que es la que presenta la mayor afluencia de visitantes.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Incrementa en un 130 por ciento el número de empresas que contratan a personas con discapacidad: SEDIF

vie Sep 13 , 2013
Alejandra Arce La presidenta del Patronato DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en compañía de Michel Chaín Carrillo, encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y de Carlos Montiel Solana, presidente de la COPARMEX, dio segundo año consecutivo para llevar a cabo estos […]

Redes Sociales