Alerta Barbosa rebrote de Covid-19 con H1N1 para octubre

 

Por Fernando Castillo

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, alertó que para el mes de octubre se podría registrar un rebrote de Covid-19, el cual coincidirá con la etapa estacional de H1N1 o mejor conocida como Influenza, de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud federal. 

En conferencia de prensa matutina de este jueves indicó que la Secretaría de Salud se prepara para arrancar con la campaña de vacunación contra la Influenza H1N1, a fin de prevenir este patógeno.

“Sí tenemos que hacerlo, el brote que se espera de coronavirus es octubre, que coincide con la aparición de la etapa estacional de la influenza, tenemos que promover la vacuna”, sostuvo.

Reconoció que hay muchas dudas sobre qué tan útil es la vacuna de la Influenza, porque está hecha con el virus del año anterior y esta podría mutar, sin embargo, dijo que desde su administración sí tendrán la disposición de estas dosis para toda aquella persona que quiera vacunarse.

Aseguró que una vez que la Organización Mundial de la Salud, encuentre la vacuna y el tratamiento contra el Covid-19 y lleguen a México su administración comprará estas mismas a fin de curar a las familias poblanas de este patógeno. 

Foto: Notimex. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Golpean a dueño y se llevan 8 mil pesos de tienda en Coronango

jue Jul 2 , 2020
Cinco hombres con armas de fuego asaltaron una tienda miscelánea ubicada en el municipio de Coronango, donde además de apoderarse de 8 mil pesos en efectivo y botellas de licor, le dieron un cachazo en la cabeza al dueño del local. Share Share Tweet Email

Redes Sociales