Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, alertó a la ciudadanía poblana no dejarse engañar por políticos que intentan manipular a la gente, en referencia al programa de escrituración del Ayuntamiento de Puebla, ya que el único facultado para dar certeza jurídica de terrenos urbanos y suburbanos a las familias es el Ejecutivo estatal.
En conferencia matutina de este miércoles, expuso que recientemente el Congreso del Estado aprobó una Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla con lo que se otorgará certeza jurídica a las familias, con respecto a sus viviendas.
Señaló que el programa que impulsó el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, lo llevó a cabo pero sin conocer del tema, ya que la única autoridad facultada es el gobierno del estado, con la finalidad de que las familias poblanas comiencen con la regularización de los predios.
“El ayuntamiento no tiene facultades, son anuncios que se dan pero no tienen ningún sustento, estamos haciendo reformas, establecimos programas y montos porque aspiramos a la meta de un millón de escrituras en zonas urbanas y zonas rurales”, apuntó.
Subrayó que la necesidad de las familias poblanas por la seguridad jurídica de los predios es enorme, además de que han sido objeto de manipulación por los políticos, donde les prometen regularizar sus tierras y la gente llega a creer en las mentiras de esos “parásitos” de la comuna poblana por este proceso, por lo que exhortó a la ciudadanía no se dejen engañar.