Reconoce Barbosa la creación de Aulas Virtuales Comunitarias en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que los ayuntamientos abrieron Aulas Virtuales Comunitarias, con el objetivo de que los alumnos tomen clases a distancia, luego de que niñas, niños y jóvenes no tienen acceso a internet, espacios en donde se toman todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó que este sea un tema nuevo, sino que ya funciona desde hace meses atrás, además que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) han planteado con los presidentes municipales a fin de que los alumnos tomen sus clases en línea, luego de que estas se suspendieron de manera presencial por la pandemia.

“Hay muchos municipios que ante la falta de internet de los alumnos abrieron en espacios municipales para que los alumnos tomen clases a distancia, nosotros lo hemos promovido en coordinación con los ayuntamientos”, sostuvo.

En su conferencia mañanera de este miércoles desde Casa Aguayo, instruyó al titular de la SEP Melitón Lozano Pérez a que le brinde un informe detallado sobre las aulas virtuales, para saber el censo de estas mismas, además de los maestros que están acudiendo a las comunidades más alejadas para repartir las guías escolares, con la finalidad de que todos los menores tengan acceso a la educación en su nueva modalidad.

En días pasados el mandatario estatal subrayó que en Puebla aún no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, debido al repunte de contagios y que los alumnos podrán regresar a las aulas hasta la declaración del semáforo epidemiológico a color verde.

Decomisan drogas en la CAPU

Por otra parte, informó sobre el decomiso que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una droga no identificada en las inmediaciones de la CAPU, por lo que la puso a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) para analizar de qué polvo se trata.

Señaló que este tema se dio a conocer en las mesas de seguridad, en donde le confirmaron sobre el tema y posteriormente la Fiscalía General de la República dará a conocer la información al respecto de esta investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta Barbosa a edil de Amozoc reevalúe autorización de feria navideña, ante repunte de Covid-19 

mié Dic 16 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó de manera respetuosa al presidente municipal de Amozoc Mario de la Rosa, reevalúe la autorización de una feria tradicional para la venta de productos navideños en el zócalo de esta localidad, lo anterior ante la crisis sanitaria por la que atraviesa la […]

Redes Sociales