Alejandro Armenta está en su derecho a “suicidarse” e impugnar, sentencia Miguel Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla de la alianza “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier está en su derecho a impugnar el dictamen que entregó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero también tiene derecho al “suicidio”, es decir que esta situación lo llevaría al exilio político.

El abanderado de Morena, PT y PVEM expresó que la “desesperación” de Armenta Mier por querer ser gobernador lo debería llevar a reflexionar y pensar que sí es lo correcto para él, seguir presionando al partido para obtener la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la administración del actual gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido o desistir de la impugnación.

“Que impugne, que impugne, tiene su derecho a impugnar y tiene derecho al suicidio, también es su derecho si, estar de verdad haciendo todo el tiempo cosas, de verdad debería de reflexionar y pensar que si es lo correcto para él, pero yo respeto”, expuso.

En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con pastores Evangélicos en un salón social de la colonia El Cerrito, indicó que él continúa con su llamado a la reconciliación de todos los actores políticos en la elección extraordinaria y por el momento no tiene en mente solicitar la expulsión de Alejandro Armenta Mier; sin embargo, dijo que la mayor sanción será la que la ciudadanía imponga a este tipo de personajes.

“La verdadera sanción es la de la gente, nunca – Alejandro Armenta- ha visto que dentro de una campaña el contendiente más duro sea alguien de tu propio partido, es algo inaudito, pero cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera. Para mí ya no es actor político, respeto su derecho”, subrayó.

Ganó encuesta con amplia “legitimidad” 

Barbosa Huerta, explicó que en la encuesta él ganó todos los reactivos del estudio demoscópico y Armenta Mier se dedicó a mostrar información que “no era real” con el objetivo de desprestigiar su designación, no obstante la información de más de 70 páginas del dictamen del CEN que se entregó al TEPJF se puede constatar que él llegó con una amplia “legitimidad” al cargo.

Añadió que tan solo en el criterio del nivel de conocimiento es de más de 70 puntos contrario a los 20 puntos que sacó Armenta Mier, lo que le dio ventaja “tres a uno” sobre su contrincante en la contienda interna.

Y es que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, se quejó este día en medios de comunicación nacional, al acusar que el dictamen enviado por el CEN de Morena al TEPJF no se anexaron los cuestionarios, ni la base de datos de la encuesta que ganó Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que dijo impugnará en las próximas 48 horas.

Aventaja 32 puntos sobre PAN y PRI

Por otra parte destacó que él encabeza las preferencias electorales con 32 puntos de ventaja sobre sus adversarios del PAN y PRI, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, respectivamente, además que en los primeros 15 días de campaña ha “bañado” de campaña todo el estado y lo seguirá recorriendo.

El aspirante a jefe del Ejecutivo criticó que Acción Nacional presentó estudios demoscópicos donde él le lleva solo 17 puntos de ventaja, no obstante, estas solo se han hecho con datos de Facebook y no con empresas encuestadoras en las cuales le dan 33 puntos porcentuales de ventaja sobre sus contrincantes.

Aseguró que no se confiará de las mediciones que le favorecen, por lo que en el mes de mayo continuará con la “Caravana de la Reconciliación” por todo el estado presentando sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Matan a policía para robar cajero y armas en San José Chiapa

lun Abr 15 , 2019
e consulta/Por Alberto Melchor Un grupo de sujetos armados asesinó a un elemento de la Policía Municipal de San José Chiapa la madrugada de este lunes el cual se encontraba solo y no pudo evitar el robo de un cajero automático y de al menos seis armas que se encontraban en […]

Redes Sociales