Al menos el 82 por ciento de poblanos cuentan con una dosis contra la Covid-19: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos el 82 por ciento de la población en Puebla cuenta con una dosis contra la Covid-19 y con esquema completo el 68 por ciento, esto para la población blanco de 4 millones 429 mil personas mayores de 18 años, lo anterior al término de la Jornada Nacional de Vacunación en la zona conurbada de la entidad.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud en Puebla expresó que durante la última jornada de vacunación en la zona conurbada se aplicaron 298 mil vacunas y celebró que desde las instituciones de la Brigada Correcaminos se haya alcanzado esta meta, asimismo, anunció que a partir del jueves 21 al sábado 23, iniciarán la campaña de rezagados en Puebla capital para las personas que no pudieron aplicarse la segunda dosis, donde se instalarán dos puntos masivos.

“Para la población blanco de 18 años y más que por lo menos tengan una dosis es el 81.3 por ciento que hemos alcanzado hasta el momento y con esquema completo el 68 por ciento”, apuntó.

Agregó que la campaña de vacunación para rezagados iniciará en Puebla capital, pero tienen abierta la posibilidad de ampliarla para el interior del estado, esto con el objetivo de que la mayoría de la población este inoculada contra el SARS-CoV-2.

Por lo anterior, llamó a la sociedad poblana a acudir a vacunarse contra la Covid-19, ya que es la única arma para defenderse de esta terrible enfermedad.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión preventiva presunto responsable de extorsionar a su primo

mié Oct 20 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en flagrancia delictiva a Adán N. de 39 años, investigado por el delito de extorsión que presuntamente cometió en agravio de su familiar. El 30 de septiembre de 2021 el denunciante recibió mensajes de una persona que aseguró tener vigilada a su familia, […]

Redes Sociales