Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
Al menos 8 personas serán sancionadas por presentar documentación apócrifa, por lo que también serán dadas de baja del padrón de proveedores de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
Así informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián Couttolenc, quien detalló que se han detectado 8 personas morales que han recurrido a presentar documentación falsa, por lo que esta área ya los dio de baja del padrón.
La regidora explicó que este tipo de prácticas no se permitirán en el gobierno municipal que encabeza, Luis Banck Serrato, por ello ya fueron denunciados penalmente
“Para lograr una obra presentan documentos apócrifos, y esto no justifica, y ya están denunciados penalmente”, enfatizó la regidora.
Arabián señaló que también empresas han presentado este tipo de información falsa, y las 8 personas entregan desde permisos y otros documentos, por ello ya están denunciadas penalmente, además de ser sancionadas económicamente.
Refirió que el director de desarrollo urbano, les ha informado que quienes han incurrido en estas faltas ya fueron denunciados penalmente.


