Descarta Allende Cano que exista ingobernabilidad en Puebla

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, descartó que exista ingobernabilidad en Puebla tras los constantes linchamientos que se han suscitado en contra de presuntos ladrones en diferentes puntos de la entidad por parte de pobladores enardecidos. Agregó que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para garantizar la seguridad en los 217 municipios.

 En entrevista para Controversia Puebla la funcionaria del gobierno de la República, aseguró que la gobernabilidad en la entidad está presente y se refleja a través de las actividades cotidianas de cada uno de los ciudadanos, pues se pueden desarrollar de manera tranquila y en paz.

“Normalmente ante los enfrentamientos que se dan en los municipios por delitos comunes la incidencia es baja, en el tema de la violencia con la que se han generado algunas situaciones desde luego que es preocupante y eso genera una percepción negativa entre los ciudadanos”, apuntó.

Explicó que por parte del gobierno de la República a cargo del presidente Enrique Peña Nieto se trabaja en una estrategia reconstructiva del tejido social tras la violencia que se ha suscitado en algunos sitios de la entidad poblana donde la población intenta tomar justicia por sus propias manos.

Allende Cano, indicó que en Puebla existe total coordinación con el gobierno del Estado y los ayuntamientos afín de atender casos de la vida cotidiana de cada demarcación pues Puebla es una de las “prioridades” de la federación para establecer la paz y la tranquilidad.

Subrayó, que existe coordinación con los presidentes municipales de los 217 municipios de la entidad, incluso la Gendarmería tiene presencia en todo el estado afín de atender las denuncias de la ciudadanía.

2 linchamientos contra violador y asaltante

Este jueves en distintos puntos, vecinos tomaron justicia por sus propias manos, en contra de dos sujetos, el primero caso se suscitó en contra de un presunto violador en la colonia 20 de Noviembre a la altura de la 78 Poniente y la 11 Norte.

El segundo caso se dio en la junta auxiliar La Resurrección donde un sujeto de 25 años fue capturado por vecinos de la colonia San Diego Manzanilla tras haber robado a una una mujer su teléfono celular y lentes, posteriormente arribaron los elementos de seguridad pública del municipio para hacer el aseguramiento de ambos sujetos y ponerlos en disposición del Ministerio Público por delito de robo.

Es importante recordar que a finales de octubre y principios de noviembre hubo cuatro linchamientos que estremecieron a la ciudadanía: uno en el municipio de Santa Clara Ocoyucan y tres en la capital poblana. En esta última, los eventos se reportaron en la junta auxiliar de la San Francisco Totimehucán, donde la gente causó desmanes en la presidencia y quemó un vehículo oficial, así como en la colonia Lomas de San Miguel, en la cual los vecinos atacaron a cuatro personas y una de ellas falleció más tarde en el hospital.

La furia de los ciudadanos los ha llevado al grado de no importarles si las personas con las que se ensañan son inocentes o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncian la XV marcha del Orgullo Gay en Puebla

vie Nov 11 , 2016
La Asociación Civil “Vida Plena no Dejarse es Incluirse”, anunció […]

Redes Sociales