Al menos 18 niños resultan heridos y tras ser atropellados en desfile navideño en Wisconsin

Al menos 18 niños resultaron heridos en el atropello masivo durante un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos, confirmó hoy, 22 de noviembre de 2021, el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.

Sus heridas van desde huesos rotos, lesiones faciales y graves en la cabeza.

Seis de los menores fueron operados el domingo mientras que otros dos lo están siendo este lunes, y dos han sido dados de alta.

Diez de los pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos: seis de ellos están muy graves, tres graves y uno, estable.

Al menos 5 personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas en el incidente, que se produjo cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que este desfile navideño fuera suspendida el año pasado por la pandemia por covid.

Sobre las 16:39 hora local, un todoterreno rojo de tipo SUV derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.

Por el momento se desconoce las motivaciones de este suceso.

La Policía ha anunciado que estaba interrogando a una persona de interés por este incidente, sin ofrecer más detalles.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló que el presidente Joe Biden fue informado la noche del domingo de “la trágica situación” en Waukesha y que está recibiendo actualizaciones.

“Nuestros equipos están en contacto con los responsables locales para ofrecer cualquier apoyo y la asistencia que se necesite”, destacó Psaki.

Fuente: EFE/ Foto:Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se registra incendio en un puesto de cemitas del mercado Defensores de la República

lun Nov 22 , 2021
La mañana de este lunes se registró un incendio en un puesto de cemitas del mercado Defensores de la República. De acuerdo a los primeros datos el conato de incendio se derivó de un flamazo, lo que provoco una larga columna de humo, por lo que locatarios pidieron ayuda de inmediato. […]

Redes Sociales