Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que actos violentos ocurridos en Chiapas en contra de los maestros que pretendían presentar su evaluación docente deben ser castigados.

“Cuando hay actos de terceros como fue el caso de Chiapas, a mí me parece que eso si tendría que ser claramente castigado porque hubo gente que fue violada, violentada en su propia dignidad humana”.

La directora del INEE dijo desconocer el número de docentes que por temor no se presentaron el examen, dio a conocer el diario Excélsior.

“No sabría decirle cuántos, no tengo el dato específico, todos esos docentes queriendo ejercer su derecho a la evaluación y pues no lo pudieron hacer”.

Destacó que los integrantes de la CNTE se encuentran desinformados y en muchas de sus luchas tienen banderas falsas por lo que, precisó es necesario llegar a acuerdos a través de la información.

“Yo insisto mucho en que hay que hacer un esfuerzo de información a los docentes sobre la reforma educativa porque muchas de su luchas y manifestaciones tiene banderas que son falsas porque no están en la reforma como por ejemplo que la evaluación es punitiva cuando la evaluación no es punitiva”.

A pesar de los acontecimientos violentos por la evaluación docente, Schmelkes dijo que el inicio de la evaluación hasta la fecha tiene una participación razonable a excepción de los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas en donde no se ha podido llevar acabo.

“En los demás estados se ha aplicado con una participación razonable más del 80 por ciento, en el caso de la promoción, y más del 70 por ciento en el caso del ingreso y la promoción”.

Afirmó que los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas no existen condiciones para aplicar la prueba por lo que se tiene que diseñar una estrategia adecuada, por ello, aún no se tiene una fecha para la aplicación del examen.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Analizará Tony Gali el retiro de fotomultas; sí logra candidatura a la minigubernatura

mar Jul 7 , 2015
Por Fernando Castillo @fercastillo10El alcalde Antonio Gali Gali, afirmó que en caso de lograr ser el próximo abanderado a la minigubernatura por las diferentes fuerzas políticas que lo llevaron a la alcaldía, analizará el retiro de las fotomultas.  18 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales