Advierte Quezada que coalición con PAN está en riesgo por presión de morenovallistas

Por Fernando Castillo
La dirigente estatal del PRD Socorro Quezada Tiempo, advirtió que la coalición en Puebla con el Partido Acción Nacional (PAN) cada vez más está en riesgo tras las presiones que está ejerciendo el morenovallismo.

En entrevista la también legisladora del Sol Azteca, señaló que en Puebla las corrientes del PRD como el Frente de Izquierda Progresista, Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional están en contra de una alianza con el PAN; sin embargo, la única tribu que insiste en que ambas fuerzas políticas vayan juntas en la próxima elección local es Nueva Izquierda.

Es importante recordar que la corriente Nueva izquierda es liderada por “Los Chuhos”- Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Jesús Martínez- quienes han dado cargos a nivel nacional a los morenovallistas como a Luis Maldonado Venegas quien es legislador federal y a Marco Antonio Rodríguez Acosta que recientemente se reintegró como subsecretario del CEN del PRD.

Por lo anterior la líder del PRD poblano advirtió nuevamente que el Consejo Político Estatal del instituto político podría reventarse ante la inconformidad de las corrientes para ir en alianza con el albiazul.

En este sentido señaló que de llegar a imponerse una coalición con el PAN y lleve a como abanderado a Antonio Gali Fayad esta alianza no beneficiaría en nada al Sol Azteca ya que durante los dos años de gestión del edil no ha habido ninguna prebenda directa al instituto político.

Lamentable que Agustín Basave sea rehén de NI

En otro orden de ideas lamentó que el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave Benítez, este siendo rehén de presiones por parte de la corriente de Nueva Izquierda que lideran “Los Chuchos” para coaligarse con el PAN en los próximos comicios locales.

Luego de que el día de” ayer el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, afirmará que renunciaría en caso de que no se diera una coalición con el PAN en los estados de Tlaxcala y Puebla.

“Lamentó mucho que Agustín Basave haya tenido esa postura de querer renunciar. Eso demuestra el alto grado de presión que está recibiendo el líder nacional por parte de Nueva Izquierda (….) el no puede ser rehén de las presiones de una sola tribu”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asegura Blanca Alcalá que PRI recuperará la gubernatura en 2016

mié Ene 6 , 2016
Por Fernando CastilloLa senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró […]

Redes Sociales