Advierte Barbosa sentencias “muy duras” contra Fundación Mery Street Jenkins

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Poder Judicial federal dictará sentencias muy duras contra todos aquellos ex integrantes del patronato de la Udlap y ex funcionarios por todos los actos ilícitos que cometieron contra la institución y la fundación Mery Street Jenkins, por lo que convocó a las partes llegar a un acuerdo jurídico.

El mandatario estatal indicó que los ex integrantes del patronato actúan con grandes fondos económicos en el litigio de la Udlap, por lo que previó que saldrán responsabilidades personales de toda índole contra aquellos individuos que están presentes en este recursos legal, además de que no se esperaban este proceso, ya que para ellos era un capítulo cerrado que la fundación Mery Street Jenkins se quedará sin capital, luego de que desviaron más de 750 millones de dólares a paraísos fiscales como a Panamá durante pasados gobiernos.

“Ese litigio se va resolver seguramente con sentencias seguramente muy duras, de acuerdo y todos aquellos arrogantes que caminaron por la vida con una enorme actitud de presunción, pues a ver a donde quedan. Más allá de las auditorías que ahorita están, es lo que ya está en manos de las autoridades, lo que llamo es a un arreglo, que tengan un arreglo por el bien de la fundación Mery Street Jenkins y la Udlap, que no se sigan escudando en el nuevo espíritu de la juventud universitaria para pretender que no se sepan todos los actos ilícitos que se han cometido”, apuntó.

Agregó que hubo muchas personas que abusaron del patrimonio de la Udlap y la fundación Mery Street Jenkins, por lo que las autoridades correspondientes deberán llegar a fondo y determinar responsabilidades.

 

Lo anterior luego de las denuncias de carácter penal que presentó el nuevo patronato por lavado de dinero, robo, administración fraudulenta y delincuencia organizada contra el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Luis Ernesto Derbez Bautista y los integrantes de este organismo.

En este sentido llamó al ex patronato de la Udlap y a la anterior administración que no se sigan escudando en el nuevo espíritu de la juventud universitaria para pretender que no se sepan todos los actos ilícitos que se cometieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Salud prometió bono Covid-19 para personal de primera línea de batalla, no para confinados

lun Jul 19 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez, informó que el conflicto en el Sindicato de Trabajadores de Salud es porque están demandando un bono Covid-19 para los colaboradores que estuvieron en confinamiento, cuando el acuerdo fue que se daría para el personal que estuvo […]

Redes Sociales