Advierte Barbosa que intervendrá para que hospitales privados no actúen como empresas mercantiles en pandemia

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que intervendrá para que los hospitales privados no lucren con la pandemia y dejen a un lado la visión de empresas mercantiles durante la crisis sanitaria de Covid-19, luego de que ha recibido reportes de que las instituciones particulares están enviando a los pacientes a instituciones públicas, porque no pueden pagar los altos costos de  hospitalización y tratamiento.

En conferencia de prensa matutina de este viernes exhibió que los hospitales privados, farmacéuticas y laboratorios han sido los más beneficiados de la crisis sanitaria, por ello, les pidió a estas instituciones actuar con “humanidad y solidaridad” con sus pacientes, además de que no los corran por falta de dinero o de lo contrario “actuará con toda la autoridad y la voluntad” para intervenir en estas instituciones de salud, ya que la entidad atraviesa por un estado de emergencia.

“¿Saben de quien ha sido el negocio del Covid-19? ha sido de las farmacéuticas, laboratorios y hospitales, así es que puede llegar el momento para que utilicemos toda la autoridad para que intervengamos en los hospitales privados y no me faltará la voluntad, ni decisión llegado el momento para intervenir se los advierto. Así que no empiecen a jugar y les pidan a las personas que se vayan porque no pueden pagar, estamos en un estado de emergencia”, sentenció.

Recomendó a las instituciones privadas que atiendan a sus pacientes con coronavirus hasta la recuperación total y no vean el hecho como la garantía del pago para mantenerlos en sus instalaciones, por lo que les pidió asuman este asunto con responsabilidad frente a la emergencia sanitaria por coronavirus.

 

En este sentido refirió que la segunda oleada de coronavirus por la que atraviesa la entidad poblana es consecuencia de la desobediencia social que se vivió en las fiestas de fin de año y Día de Reyes, además dijo que la responsabilidad de que las cosas ocurrieron está a la vista de todos y cualquier persona o funcionario que pretenda exculparse, su declaración la hará totalmente con “cinismo”.

Por lo anterior dijo que los funcionarios municipales que no acataron los decretos y provocaron el desborde del ambulantaje en el Centro Histórico deberán asumir su responsabilidad, no obstante, dijo que desde su administración siempre trabajaron con medidas preventivas para garantizar la salud de los poblanos y de la crisis sanitaria que se avecina por el segundo repunte de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumentan descargas de Signal y Telegram ante polémica por WhatsApp

vie Ene 8 , 2021
Tras los nuevos nuevos términos de servicio que presentó WhatsApp el miércoles, pidiendo a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación. Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram están viendo un repentino aumento en su demanda […]

Redes Sociales