La secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, a través de su titular Eduardo Alcántara Montiel advirtió que en caso de no regularizarse las escuelas privadas ni pagar multas, procederán al embargo, luego de darse a conocer que son 100 las instituciones que no han cumplido con los planes de protección civil ni con licencia de funcionamiento y uso de suelo.
El funcionario municipal, dejo en claro: “durante los próximos días colocaremos sellos de clausura en 68 escuelas particulares con la finalidad de que los directivos de los planteles cumplan con la presentación de sus planes de protección civil, licencia de funcionamiento, uso de suelo así como reportar las ampliaciones que hayan construido durante los últimos años”.
En conferencia de medios recalcó que estas acciones son con la finalidad de verificar que las instalaciones sean las adecuadas para brindar seguridad de los alumnos que acuden diariamente a las instituciones.
Alcántara Montiel, explicó que ya se habían notificado a los colegios sobre la situación; sin embargo estos hicieron caso omiso y no han acudido al ayuntamiento a entregar los documentos correspondientes.
“En los próximos días a través de la secretaría continuaremos supervisando planteles además de mantener coordinación con la SEP para que concientice a los directivos de la importancia que tiene que cumplan con las normatividades establecidas en beneficio de los estudiantes”, puntualizó.
Finalmente dijo que la multa que se aplicará a las escuelas va de 50 a 300 salarios mínimos que equivalen de 3 a 18 mil pesos y en caso de que hagan caso omiso a las recomendaciones procederían al embargo, sin hacer excepciones.