Administración de Luis Banck no entregó 260 celulares de ex funcionarios, denuncia Secad

Por Mary Arévalo

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, denunció durante su comparecencia que la administración de Luis Banck Serrato, no entregó 260 celulares que fueron utilizados por ex funcionarios, asimismo anunció la instalación de GPS en patrullas y unidades de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Protección Civil y Gobernación.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, evidenció que el gobierno de Luis Banck Serrato, no entregaron 260 celulares que eran utilizados por secretarios, directores y asistentes.

Lo anterior durante su comparecencia, ante regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, denunció que al llegar a la administración no contaron con estos dispositivos móviles.

En este sentido, explicó que los trabajadores que tenían estos dispositivos hicieron entrega de los mismos, sin embargo al llegar la administración se encontraron que los aparatos simplemente no se encontraron físicamente.

Señaló que estas líneas telefónicas fueron contratados con la compañía de telcel, el cual se canceló al comenzar el gobierno de la ciudad, esto como medidas de austeridad, “era un tema de moral que la anterior administración los dejará, aunque estos ya no fueran tan funcionales”.

El secretario precisó que el contrato tenía un costo de 1 millón 371 mil pesos, que fue cancelado por las medidas de austeridad, por lo que actualmente ningún funcionario cuenta con líneas.

Aclaró que en el contrato no estipulaba que el ayuntamiento tenía que regresar los aparatos y estos tampoco no estaban dentro del inventario.

Asimismo anunció la instalación de GPS en patrullas y unidades de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Protección Civil y Gobernación, esto con el objetivo de evitar actos de corrupción y para identificar el uso que se le brinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega Secretaría de Bienestar más de 50 mil litros de leche en Xonacatepec y Amozoc

jue Oct 17 , 2019
AMOZOC, Pue.- Como parte de la estrategia Alianza Felicidad, el Gobierno del Estado entregó 50 mil 980 litros de leche en beneficio de 11 mil 170 familias de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, de Amalucan y de los municipios de San Jerónimo Tecuanipan y Amozoc, con una inversión  superior a un […]

Redes Sociales