Publicidad

Acusan integrantes que líder del PES dio cheques sin fondo y vació oficina

Integrantes y fundadores del Partido Encuentro Social (PES), en Puebla, denunciaron como “corrupto” al dirigente estatal Raúl Barranco Tenorio, por desvío de recursos de las prerrogativas que el instituto político ha venido recibiendo para el proceso electoral en turno.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del PES, Abraham García Hernández, quien dijo que al menos seis candidatos a diputados federales no pudieron cobrar los cheques por la cantidad de 24 mil 800 pesos, como apoyo a sus campañas en los distritos que competían. Señaló que el líder del partido firmó para que se les fueran entregados y con esto realizar proselitismo como la ley marca.

En este contexto el integrante del partido de nueva creación, afirmó que se acercó a Gloria Cortés, cuñada del dirigente y coordinadora de los servicios financieros del PES con el objetivo de que se les devolvieran los cheques cancelados pero esta se negó.

Ante esta situación recurrió a las autoridades responsables para levantar un acta administrativa correspondiente con la finalidad de responsabilizarlo de desfalco.

García Hernández y los presentes acusaron a Barranco Tenorio de estar detrás de los actos de corrupción, así como a otros colaboradores quienes también participaron en el vaciado de muebles y equipo de las oficinas del Partido Encuentro Social, ubicadas en la colonia Gabriel Pastor.

Por su parte la fundadora Sara Romero dijo que lo sustraído asciende a un valor total de 150 mil pesos, que sumado a los casi 150 mil pesos que no se pudieron entregar a los seis candidatos y a las prerrogativas recibidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) suma una cantidad importante que hasta el momento no han visto.

Romero refirió que están trabajando en integrar la evidencia que compruebe los malos manejos de recursos del partido; pero adelantó que ya giró un oficio al órgano comicial para solicitar la suspensión de las prerrogativas hasta que se esclarezca el asunto.

El candidato no tiene precio

En su intervención el candidato por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan, Manuel Guzmán Pérez, advirtió que seguirá de pie y continuará siendo militante del PSE a pesar de los actos de corrupción, además dijo que no declinará por ninguna situación, tras las amenzasas que ha tenido por parte de sus adversarios de Movimiento Ciudadano y el PRD de querer sacarlo de la contienda.

Descartó que vaya a declinar su candidatura a favor de Noé Peñaloza del MC, Carlos Talavera del PRD o de Angélica Ramírez del PRI, ya que los campesinos necesitan una verdadera representación.

“El candidato no tiene precio y seguiré con mis propuestas a pesar de la corruptela al interior del partido y advierto a todos mis adversarios que no voy a declinar”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegan 11 millones de boletas electorales a Michoacán

jue May 28 , 2015
El Instituto Nacional Electoral (INE), envió 11 millones de boletas […]

Redes Sociales