Acusa Barbosa que Manzanilla entregó privilegios a Notarías Públicas en interinato 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que el ex secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, en el Gobierno Interino entregó privilegios a titulares de Notarías Públicas, por lo que advirtió que en la nueva convocatoria que emitirá para nuevas patentes se erradicarán estas prácticas de corrupción, además de que el proceso será totalmente transparente.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal expresó que las pasadas administraciones, el gobernador era quien entregaba las Notarías Públicas a los titulares y posteriormente estos personajes ponían prestanonombres, operadores políticos o designaban a auxiliares con carrera notarial,  por lo que estas acciones no volverán a ocurrir más.

“Manzanilla cuando fue secretario de Gobernación en el Gobierno Interino dio muchas cosas de esas, privilegios, privilegios,  entre esas cosas, pero no, en mi gobierno no”, apuntó.

Agregó que se reunirá en próximos días con el director del Colegio de Notarios para corregir el deterioro de las actividades notariales y presuntos actos de corrupción que han denunciado la misma ciudadanía, por lo que confió en que sean aliados en mejorar las acciones en este rubro, pues aseguró que la vida pública y privada se “pudrió” entre ellas esta.

Subrayó que pronto pondrán en marcha el nuevo reglamento de la Ley del Notariado y aplicarán los procedimientos que están previstos en la ley, en donde se expedirá una nueva convocatoria para nuevas Notarías Públicas en la entidad, las cuales ya no serán designadas por el gobernador del Estado y no se privilegiarán a sus amigos, como ocurrió en administraciones pasadas.

Es importante mencionar que a principios de la administración del mandatario Miguel Barbosa Huerta emprendió la revocación de 29 Notarías Públicas que entregó el ex gobernador panistas Rafael Moreno Valle Rosas, de la cuales al menos recuperaron 25 patentes y las demás siguen en litigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Equipo de Eduardo Rivera Pérez trabaja con ediles auxiliarles

mié Ago 18 , 2021
Integrantes del equipo de trabajo de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, se reunieron con ediles auxiliares con la intención de estrechar lazos e iniciar trabajos de coordinación de cara al cambio de gobierno. Entre los objetivos del encuentro, destacó el intercambio de ideas para garantizar la estabilidad política […]

Redes Sociales