Acusa Barbosa que jurídicos morenovallistas falsearon autopsia del niño de Chalchihuapan

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la señora Elia Tamayo, haya ampliado la denuncia contra el ex titular de la SSP Facundo Rosas Rosas y el procurador Víctor Carrancá Bourguet, por el homicidio de su hijo de 13 años José Luis Tehuatlie Tamayo, durante el operativo contra los pobladores de Chalchihuapan.

En conferencia de prensa matutina de este lunes desde Casa Aguayo, acusó que los equipos jurídicos morenovallistas falsearon la información de la autopsia de la muerte del menor, luego de recibir un impacto de un proyectil en la cabeza durante el operativo policial ordenado por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Facundo Rosas Rosas para reprimir a los pobladores.

Por lo anterior consideró que es importante la reapertura del caso Chalchihuapan a fin de que las autoridades encargadas de la procuración y justicia finquen responsabilidades contra los ex funcionarios que estuvieron a cargo de los operativos contra los pobladores, quienes se oponían al retiro del registro civil que impulsó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas desde el Congreso local.

“Favorable que se haya presentado esta denuncia y que se determine la responsabilidad de quienes participaron en esos hechos abominables, responsables de la policías que encabezaron el operativo, toda la manipulación que presentaron del proceso, hay libros completos de eso, como se falsearon pruebas, como se cambió la autopsia del menor”, sostuvo.

El mandatario estatal felicitó a la señora Elia Tamayo por tomar esta decisión y aseguró que estará acompañada de esta decisión valiente por muchas organizaciones, asimismo, dijo que su gobierno está encargado de garantizar que se aplique la justicia.  

Subrayó que desde el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) conocen todos los nombres de los equipos jurídicos del gobierno morenovallista que participaron en una verdad falsificada  por la muerte del menor de 13 años durante el operativo para reprimir a los pobladores y confió en que se determinen responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asegura Movilidad y Transporte 28 unidades irregulares

mar Sep 22 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo un total de 28 unidades, durante los 20 operativos de pirataje e invasión de derrotero realizados del 14 al 18 de septiembre en distintos municipios del estado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales