Acusa Barbosa presunta colusión de jueces con el crimen organizado en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó una presunta colusión de jueces y Ministerios Públicos con el crimen organizado, luego de la liberación del delegado de la Secretaría de Bienestar en Chignahuapan Alfredo Fernández, así como de la esposa y el escolta del líder narcomenudista Marco Antonio N. alias “El Negro”.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que una jueza de control dejó “ilegalmente” en libertad a Alfredo Ramírez, quien fungía como delegado de la Secretaría de Bienestar, por ello, es que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura, pues mientras el gobierno del estado tiene una lucha constante con el crimen organizado, los jueces se “coluden” con los delincuentes.

En conferencia de prensa advirtió que con él no van a jugar los jueces y Ministerios Públicos pues continuará combatiendo de manera frontal al crimen organizado, además de que presentará acciones legales ante las instancias correspondientes para que la justicia encuentre a los delincuentes.

“Una juez de control lo dejó libre y desde el análisis que se ha hecho del caso, lo dejó ilegalmente libre, vamos a presentar la queja ante el Consejo de la Judicatura porque aun cuando traemos una lucha contra la delincuencia, no deja de haber Ministerios Públicos y jueces que se coluden. Yo no voy a detenerme, si creen que van a seguir actuando como lo han hecho de equivocan las juezas”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles indicó que por cuestiones “subjetivas”, una jueza dejó en libertad a la esposa y guarura de Marco Antonio N, alias “El Negro”, líder del narcomenudeo en la capital por considerar que era ilegal la detención.

“Dijo que no era lógico, ni era creíble que a esa hora se vendiera droga y cerca de su casa, ahora esta jueza declaró que no es creíble la detención, vamos al esclarecimiento total de los hechos y que quede claro si los jueces y Ministerios Públicos están actuando con absoluta legalidad y si hay colusión de los jueces con el crimen”, puntualizó.

Barbosa Huerta, reconoció que la colusión con la delincuencia organizada no solo es de los policías, sino también de jueces, no obstante, amagó que con él no van a jugar, pues si la jueza de control dejó libres a los presuntos delincuentes, eso no significa que no tengan responsabilidad, pues consideró que en el caso de los sujetos relacionados con “El Negro” están más coludidos y pronto la justicia los va encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a hombre y un lesionado en el camino a Valsequillo

mié Abr 22 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre fue asesinado y un varón lesionado, sobre un paraje ubicado a un costado de la Carretera a Valsequillo, el Oasis Valsequillo, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales