Acumula México 8 mil 597 muertos por Covid-19 y 78 mil 23 contagios

La Secretaría de Salud reportó que en el último día se registraron 3 mil 463 contagios y 463 muertes por Covid-19, con lo que suman 78 mil 23 casos y 8 mil 597 fallecimientos, además de 727 defunciones sospechosas que están pendiente de los resultados de las pruebas de diagnóstico.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que el 44.8 por ciento de los casos contagios de coronavirus se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México.

Explicó que a nivel nacional se tiene 12.2 casos de Covid por cada cien mil habitantes con 15 mil 592 casos activos, es decir que tienen síntomas en las últimas 24 horas, pero esta cifra aumenta en la Ciudad de México, Tabasco, Tlaxcala, Baja California y Yucatán.

Además, indicó que a nivel nacional se tienen a 9 mil 551 personas hospitalizadas por infección respiratoria aguda con sospecha de coronavirus, que implica un 39 por ciento, pero en Guerrero esta ocupación aumenta a 76 por ciento, en la Ciudad de México a 70 por ciento el Estado de México en un 57 por ciento y Baja California un 51 por ciento.

A nivel mundial la letalidad por coronavirus es de 6.4 por ciento, pero en México aumenta a 11 por ciento, que es la cifra más alta en la región de América Latina.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculación a proceso contra dos integrantes de banda de Tehuacán

jue May 28 , 2020
Detenidos en hechos distintos por delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso contra Vicente N. alias “El Patas” de 50 años y Heleodoro N. de 47 años de edad, presuntos integrantes de una banda delictiva. Share Share Tweet Email

Redes Sociales