Aclaran presunta explosión del volcán Iztaccíhuatl

Se realizará una investigación en el sitio para indagar el origen de esta actividad.

De acuerdo a una cámara de monitoreo para vigilar la actividad de los volcanes; la madrugada del 22 de octubre a las 5:11 horas se detectó una explosión en el volcán Iztaccíhuatl.

En este sentido, el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA), consideró que pudiera tratarse de una de las siete chimeneas que tiene la Mujer Dormida, por lo que se analizarían con imágenes satelitales.

Por su parte el Cenapred, informó que antes de la supuesta explosi´´on, se tendría que observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl, las cuales son altamente sensibles y se encuentran suficientemente cerca para detectar cualquier síntoma de actividad en el Iztaccíhuatl.

En este sentido, el destello que se observa en el video coincide con una de las luces de la estación repetidora situada en el cerro de Altzomoni.

“La cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión como la descrita. Esto indica que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva”.

Con base en lo anterior, y con la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que no se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl, concluye el comunicado de Cenapred.

Con información de ADN 40

Aquí video https://www.youtube.com/watch?v=ANeL95Ri1mw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran cuerpo embolsado en Atlixco

mié Oct 23 , 2019
Un hombre muerto en una bolsa negra fue descubierto la mañana de este miércoles en la colonia Álvaro Obregón, al sur de la ciudad de Atlixco. Share Share Tweet Email

Redes Sociales