Aclara Fiscal que fue feminicidio y no suicidio el caso de Villa Guadalupe

Feminicidio de Zihuateutla quedará esclarecido este miércoles: FGE

Por Fernando Castillo

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, aclaró que fue un feminicidio y no homicidio el caso de la señorita de 26 años de edad en Villa Guadalupe, cerca de Xonacatepec en Puebla capital, asimismo, refirió que el feminicidio de la joven de 14 años de edad en Zihuateutla quedará esclarecido este mismo día.

El funcionario indicó que de acuerdo con la versión preliminar de la Policía Ministerial hay un imputado –pareja sentimental- por una situación familiar personal, luego de que se dio a conocer que supuestamente la mujer había tomado un arma de fuego y se había disparado en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

“En el caso de la señora que fue asesinada en Guadalupe Xonacatepec está detenido el probable responsable y en el caso de la señorita de 14 años tenemos bastante información para poder resolverlo pronto, seguramente hoy quedará esclarecido”, sostuvo.

Mientras que en el caso de Chietla ya se ordenó la orden de aprehensión contra los responsables de los feminicidios de Isabel N. y su hija Mayra N. de 9 años de edad por una disputa de un terreno.

Fiscalía de Género no será elefante blanco

En entrevista posterior a la Ceremonia del Día del Ejército, advirtió  que la Fiscalía de Género que impulsó el gobernador Miguel Barbosa Huerta no será un “elefante blanco”, se investigarán y esclarecerán los casos de feminicidios, ya que como en toda creación de un organismo está en proceso de gestación administrativa.

“Ya estará por iniciar sus funciones como todo lo que inicia tendrá un proceso de gestación administrativa, operativa. Insisto no pondremos en operación un elefante blanco, tendrá que contar con todos los medios para esclarecer e investigar los homicidios de mujeres”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprehendido por presunta violación de su prima menor de edad

mié Feb 19 , 2020
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Adolfo N. de 24 años de edad, por el delito de violación en agravio de su prima. Share Share Tweet Email

Redes Sociales