Abdala, entre los delegados que son investigados por desvío de recursos con fines electorales

Rodrigo Abdala Dartigues se encuentra entre los 10 delegados del gobierno federal en sendos estados, que son investigados por el presunto uso con fines electorales de los programas sociales, según reveló ayer la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al respecto, el funcionario federal señaló a esta casa editorial durante una entrevista telefónica realizada por la tarde, que está de acuerdo en que se le investigue, ya que su comportamiento se ha plegado al acatamiento estricto de la ley y que las indagatorias a las que está sujeto se deben a los reportes periodísticos que carecen de fundamento.

Recordó que desde la oposición, el movimiento que encabeza el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre pugnó por la honestidad y transparencia de los servidores públicos y que esos son postulados que él sigue, por lo que no tiene ningún inconveniente sobre las pesquisas.

A pregunta expresa, Rodrigo Abdala también rechazó las acusaciones que la han hecho actores políticos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre una supuesta intervención en el proceso para elegir autoridades internas.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Irma Eréndira Sandoval, reveló que hay 12 denuncias y se iniciaron investigaciones contra los súper delegados en Aguascalientes, Chihuahua Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

A preguntas de los legisladores por las denuncias del uso electoral de los programas sociales, por parte de los súper delegados –incluso algunas presentadas por Morena–, Sandoval expuso que, terminadas las investigaciones, “todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para asignación de responsabilidad administrativa o incluso para una vista a responsabilidad penal por usar recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suman 38 los detenidos ligados a El Grillo; ya están en Tepexi

vie Oct 25 , 2019
El número de detenidos en el operativo de la noche del 21 de octubre que estarían ligados a la banda de El Grillo aumentó a 38, entre los cuales se encuentran tres menores de edad y una mujer, por lo que ya fueron puestos a disposición de un juez de control […]

Redes Sociales