Ante el proceso electoral en transcurso la líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rita Amador López, afirmó que representantes del PRI y PRD se han acercado a la organización a fin de solicitar su apoyo a favor de los abanderados que contienden por la gubernatura.
En conferencia de prensa la esposa de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, reconoció que las candidatas del PRI Blanca Alcala y del PRD Roxana Luna, ya se acercaron a la organización para ofrecerles sus propuestas; sin embargo, aseguró que la 28 de Octubre no venderán su voto, aclarando que cada integrante es “libre de votar por quienes ellos crean conveniente”.
“Ya se han acercado gente del PRI y PRD quieren que escuchemos sus propuestas, pero los integrantes son libres de votar por quienes ellos quieran”, apuntó.
En conferencia de medios refirió que no pueden creer en ningún partido ya que siguen siendo víctimas de represiones por parte de la autoridad estatal, además que la mayoría de los integrantes temen por su integridad física y por su libertad, recordando que los llamados “presos políticos”, están encerrados injustamente.
Por ello sostuvo que continuarán con las movilizaciones dentro y fuera de la capital poblana, para exigir que sean respetados sus derechos humanos, y terminar con política de engaño y la falta coacción a la que han sido sometidos por parte de la actual administración.