Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) no bloquear las carreteras poblanas para el 22 de marzo, ya que todas sus peticiones serán escuchadas por las Secretarías del Transporte y Seguridad Pública, en caso de que sus agremiados hayan sido víctimas de extorsiones por parte de Policías Estatales.
El mandatario estatal aseguró que desde el Gobierno del Estado no se quedarán indiferentes para escuchar sus peticiones y actuarán conforme a la ley, esto con el objetivo de corregir los errores por parte de los Policías Estatales, en caso de que hayan incurrido en actos irregulares, por ello, instruyó a los secretarios de Transporte y Seguridad Pública se pongan en contacto con los integrantes de la Amotac para dialogar sobre todos sus reclamos.
“Ojalá sean sensatos, si hay extorsiones por parte de Policías Estatales que no los digan, le pido a la secretaria de Transporte y Seguridad Pública se pongan en contacto con ellos y se sepan de las quejas contra policías estatales a fin de corregirlos. Les digo a los señores de la Amotac que no bloqueen carreteras, los llamo a la reflexión, a que no bloqueen carreteras, no vamos a mantenernos indiferentes ante hechos de esta naturaleza, actuemos todos respecto a la ley”, puntualizó.
Consideró que si los transportistas tienen alguna queja sobre temas fiscales deberán acudir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y recurrir a los procedimientos legales como los amparos, por lo que reiteró el llamado para que no bloqueen las carreteras poblanas.
El gobernador @MBarbosaMX exhortó a la #AMOTAC no bloquear las carreteras poblanas para 22 de marzo, ya que todas sus peticiones serán escuchadas por las Secretarías de Transporte y Seguridad, en caso de que sus agremiados hayan sido víctimas de extorsiones por policías pic.twitter.com/dSlc4eRBXq
— Fer castillo (@fercastillo10) February 16, 2022
Anuncian bloqueos para 22 de marzo
Es importante mencionar que miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunciaron un bloqueo el próximo 22 de marzo de las principales carreteras del país, en protesta por la inseguridad y trabas en trámites de licencias.
En abril del 2018, decenas de unidades de carga de esta organización llevaron a cabo una serie de bloqueos intermitentes en las distintas autopistas en dirección a la Ciudad de México, en protesta por el alza a los combustibles y las casetas de peaje.
Carlos Plata Paredes, dirigente de AMOTAC al nororiente en el Estado de México, informó que los transportistas están cansados por la extorsiones que, aseguró, son víctimas por parte de efectivos de las corporaciones policiacas del país, la traba en trámites como la expedición de licencias, la problemática por las altas tarifas que cobran las grúas por los arrastres, así como retenes en el norte del país que afectan las entregas en el transporte de carga.
Foto: El Sol de Toluca