Por Fernando Castillo López
En el Periférico y Bulevar Carmelitas, los delincuentes se robaron las luminarias y hasta los postes de luz para vender el acero, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que desde el Gobierno del Estado impondrán sanciones contra estas personas que sean detenidas en flagrancia.
El mandatario estatal consideró que en la ley está tipificado que aquellas personas que se dedican al robo de coladeras, alcantarillas y postes de acero en la vía pública incurren en un delito, por lo que no será necesario impulsar una nueva legislación, lo anterior, luego de las constantes denuncias por parte de la ciudadanía por estos ilícitos.
“Es un robo, lo hacen para vender el acero, mucha gente afortunadamente no todos, se llevan hasta los postes de luz, no solamente se llevan las luminarias, se llevan los postes, así de sencillo, imagínense el nivel de delincuencia, en el Bulevar Carmelitas se llevaron hasta los postes. En el Periférico se llevaron hasta los postes y ahora los estamos reponiendo, lo que hacen eso son delincuentes”, apuntó.
Barbosa Huerta, cuestionó el nivel de delincuencia que ejecutan estas personas por robar no solo las luminarias, sino hasta los postes de la CFE en la zona del Bulevar Carmelitas y el Periférico.
Por lo anterior, indicó que desde el Gobierno del Estado están trabajando para reponer todos los postes de luz que fueron robados por bandas delincuenciales.
Es importante mencionar que el viernes pasado, una joven cayó en un registro de la CFE en la calle 2 Norte y la 6 Oriente, luego de que presuntos delincuentes se robaron la tapa, situación que le provocó graves heridas, además en la mayoría de las vialidades de la capital poblana se ha notado este fenómeno delictivo.