Familia que acude a un funeral pierde a 16 integrantes por Covid-19

José Martín Chávez Enríquez ha perdido a 16 familiares a causa de la pandemia de covid-19, la mayoría primos y tíos, pero también ha perdido a su madre, quien falleció hace unos días.
El hombre de 32 años, narró que en el 2020 un tío lejano murió de covid-19 y gran parte de la familia acudió al velorio en un domicilio del vecino municipio de Cuautitlán Izcalli, sin saber a lo que se exponían y muchos parientes se infectaron del  SARS-CoV-2.
“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que
llevar al Hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes.
La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón”. Su abuelo y tres tíos directos también perecieron por covid-19.
José Martín, quien es propietario de un Spa que está cerrado por la pandemia, indicó que tuvo que disponer de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y fármacos; “he gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares llevan gastados como 200 mil pesos”
Reconoció que él también acudió al velorio, pero no se enfermó “gracias a Dios, fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana que ya se recuperó”.
Expresó su desazón porque ni siquiera pudo darle un buen sepelio a su mamá, todo es tan rápido, hay que incinerarlos, no se pueden enterrar. “Accedí a la entrevista, porque quiero que toda la gente se entere y vean que importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”, dijo.
Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fue a divertirse pero murió ahogado en laguna de Aljojuca

lun Ene 18 , 2021
Un joven originario de Ciudad Serdán murió ahogado la tarde […]

Redes Sociales