Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el hallazgo de un segundo huachictunel en San Martín Texmelucan y no en la Central de Abasto como trascendió esta mañana en versiones periodísticas, asimismo, advirtió que entre la federación y el estado tienen detectadas las bandas dedicadas al robo de combustibles en esta zona.
En entrevista posterior a la toma de protesta del nuevo comandante de la XXV Zona Militar Rodrigo Herrera Huízar, expuso que de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se detectó que este huachitunel tiene conexión con tomas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“No es en la Central de Abasto, es en San Martín y hoy la Fiscalía General emitirá un boletín, es un predio en donde se encontró este huachitunel que tiene conexión a tomas de ductos de gas de Pemex”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que este túnel está en la etapa de que apenas será cateado y aún todavía no hay legalidad en la entrada y salida en ese sitio.
El mandatario estatal indicó que trabajará de manera coordinada con el nuevo comandante de la Zona Militar Rodrigo Herrera Huizar, ya que es un agente muy experimentado, por lo que habrá un nivel de coordinación para combatir el crimen organizado.