Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ratificó que está “limpio” de la denuncia que presentó el ex titular de Pemex Emilio Lozoya, ya que no apreció en la denuncia de hechos por haber recibido supuestamente sobornos por 100 mil dólares y aseguró que lo demás fue una versión periodística y solo hace una mención menor en donde le pidió una recomendación para pedirle cambiara a su hermano de gasolineras de la paraestatal de Guerrero a oficinas centrales de la Ciudad de México.
El mandatario estatal indicó que ayer fue profundamente difundido el documento, con más de 60 hojas y hace un relato largo, donde la única mención que hace el ex titular de Pemex es que en agosto fue a pedirle que cambiarán a mi hermano trabajador de la paraestatal de una planta de gasolina a oficinas centrales de Pemex.
“El llamado criterio de oportunidad que se le ha permitido utilizar, la colaboración que hace dentro de un proceso penal que se sigue en contra de Emilio para aportar datos mediante se pueda conocer la comisión de delitos con mayor profundidad e importancia y en este caso son delitos de corrupción y fraude y finalmente se conoció como filtración la denuncia de hechos de Emilio Lozoya en la que no aparezco, todo lo demás fue versión periodística, así se mueven las cosas. No aparezco señalado por Lozoya cometiendo un delito dándome dinero por alguna participación legislativa en momentos de la Reforma Energética, lo digo porque estuvo en curso esto”, sostuvo.
Por lo anterior señaló que este es un señalamiento menor y es constitutivo de un delito por lo que exhibirá una constancia que le pedirá a su hermano para que el propio Pemex establezca en donde ha desempeñado su trabajo como ingeniero en las plantas distribuidoras y actualmente labora en San Juanico.
“Nunca le agradecí a Lozoya en ningún lugar, voy acompañar esa constancia, dejó establecido porque le dije desde un principio porque soy honesto, actuó de buena fe y estoy limpio, así que seguimos adelante”, puntualizó.


