Valora Barbosa denunciar a Lozoya por daño moral, tras borrarlo en lista de sobornos

 

Por Fernando Castillo   

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que valorará en presentar la denuncia por daño moral en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin y en contra de personajes que pretendan manchar su nombre, lo anterior luego de que el ex funcionario federal se retractó y borró en la denuncia haberle entregado un supuesto soborno por 100 mil dólares a cambio de avalar la Reforma Energética en 2014.

El jefe del Ejecutivo estatal aclaró que no presentará ninguna denuncia en contra del medio de comunicación donde filtraron la lista de senadores que recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética en 2014,  ya que entiende perfectamente cómo funcionan muchas cosas en la política.

“No lo descarto, no contra los medios de comunicación, entiendo las reglas sobre cómo funcionan muchas cosas en esta materia, lo voy a valorar, lo que quedó perfectamente claro es que soy un hombre honesto, que actúa de buena fe, que estoy limpio, lo que no mata fortalece. Así es la política es parte de un escenario complicadísimo, en el que muchas gentes de todos los ámbitos sociales, culturales, políticos, del círculo rojo, son personas que no simpatizan con uno cuando ven la oportunidad y sacan fuego, pero no pasa nada”, sostuvo.

En conferencia matutina de este jueves, indicó que fue “sobreviviente” a todos los ataques de la prensa poblana y nacional en los comicios de 2018, por ello, aseguró que está tranquilo y limpio de conciencia por todas partes y ante este escándalo de la entrega de supuestos sobornos por parte de Lozoya Austin durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Subrayó que está tranquilo y no descartó alguna acción legal en contra de quienes manchen su nombre, debido a que en Puebla sus adversarios políticos a quienes llamó “cucarachas” van y vienen con difamaciones, sin embargo, dijo que no pasada nada, ya que él está tranquilo, mantiene un equilibrio y los escándalos no lo alteran en nada.

Ratificó que está “limpio” de la denuncia que presentó el ex titular de Pemex Emilio Lozoya, ya que no apreció en la denuncia de hechos por haber recibido supuestamente sobornos por 100 mil dólares, asimismo, dijo que lo demás fue una versión periodística.

Enfatizó que ayer fue profundamente difundido el documento, con más de 60 hojas y hace un relato largo, donde la única mención que hace el ex titular de Pemex es que en agosto fue a pedirle que cambiarán a su hermano trabajador de la paraestatal de una planta de gasolina a oficinas centrales de Pemex, hecho que dijo es totalmente falso.

“El llamado criterio de oportunidad que se le ha permitido utilizar, la colaboración que hace dentro de un proceso penal que se sigue en contra de Emilio para aportar datos mediante se pueda conocer la comisión de delitos con mayor profundidad e importancia y en este caso son delitos de corrupción y fraude y finalmente se conoció como filtración la denuncia de hechos de Emilio Lozoya en la que no aparezco, todo lo demás fue versión periodística, así se mueven las cosas. No aparezco señalado por Lozoya cometiendo un delito dándome dinero por alguna participación legislativa en momentos de la Reforma Energética, lo digo porque estuvo en curso esto”.

Por lo anterior dijo que el señalamiento de que supuestamente pidió una recomendación para cambiar a su hermano a oficinas centrales de Pemex no es constitutivo de un delito, por lo que exhibirá una constancia para que la propia paraestatal establezca en donde se desempeña actualmente en una planta distribuidora en San Juanico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juez de control decidirá si vincula a proceso a regidor de Hacienda de Tehuacán: Barbosa

jue Ago 20 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet,  junto con otros tres funcionarios serán presentados este jueves ante el juez de control y esta autoridad decidirá si los vincula a proceso, ya que son señalados con irregularidades en su […]

Redes Sociales