Claudia Rivera reconoce que la gente vive con miedo, asegura que invertirá en prevención del delito

Angélica Tenahua 

Ante los altos índices de inseguridad, por lo que los ciudadanos tienen que invertir más de 14 mil millones de pesos para prevenir la inseguridad, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que los capitalinos no se merecen vivir con miedo, por ello, aseguró que incrementará el Presupuesto al rubro, además de trabajar de la mano con el gobierno federal con el programa por la reconstrucción por la Paz. 

En entrevista, sostuvo que el gobierno municipal, destinará mayor recurso al rubro de seguridad en el presupuesto del 2020, para reforzar las medidas de prevención del delito.

“No queremos  seguir viviendo con miedo, por ello vamos aumentar el costo para la prevención delito, es lo más recomendable para la sociedad, y en esto estamos trabajando”, externó.

Asimismo, destacó que están trabajando  de forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno para  combatir los delitos que se registran desde hace años y han hecho tanto daño a los ciudadanos.

De igual forma, señaló que estarán enfocando las estrategias de bienestar social a las de seguridad, acompañado del incremento de recursos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

La primera regidora, recalcó que las medidas de prevención que reforzarán es  en el fortalecimiento social  y humano, por  ello de manera paulatina se detectarán resultados.

“Lo que se estaban dirigiendo al camino equivocado con estas estrategias  ya retoman el camino hacia una buena sociedad”, enfatizó.

Recordó   las estrategias de prevención del delito que actualmente implementa la secretaría es  la conformación de los comités “Ciudadanos Construyendo la Paz”, así como la reactivación de las Ventanas Ciudadanas y las alarmas vecinales, que permitirán esta capacitación hacia los vecinos.

Por último, recalcó la participación ciudadana, al sumarse a un esfuerzo para mejorar la seguridad, al aceptar los altos índices de seguridad que se registran en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Miguel Barbosa “mano dura” contra concesionarios favorecidos por corrupción morenogalista

jue Sep 26 , 2019
  Por Fernando Castillo   El gobernador Miguel Barbosa Huerta, […]

Redes Sociales