Advierte Miguel Barbosa “mano dura” contra concesionarios favorecidos por corrupción morenogalista

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habrá “mano dura” contra los transportistas que fueron beneficiados con nuevas concesiones a través de la corrupción durante el morenogalismo, por ello es que revisará todos los permisos, con el objetivo de que éstas no operen de manera irregular.

El mandatario estatal de Morena explicó que el aumento a la tarifa del transporte público se aplazó a dos semanas por un tema de índole “político”, sin embargo, dijo de que en primera instancia los concesionarios deberán cumplir con los acuerdos de la modernización de las unidades, además de dotarlas de herramientas de seguridad pública.

En este sentido acusó que Arturo Loyola quiere pasar por “valiente” o por comunicador, ya que él fue el responsable de ventilar un supuesto aumento de $8.50 a la tarifa del transporte público, no obstante, dijo que este aún no se ha fijado y será en el plazo fijado cuando se haga el anuncio oficial.

“Habrá mano blanda y mano dura, esos nuevos concesionarios, esos que declararan, que fueron beneficiarios por la corrupción con nuevas rutas, se van a revisar todas”, sostuvo.

Destacó que en la Secretaría del Trasporte encontraron una enorme corrupción durante las administraciones pasadas que pronto saldrá a la luz pública.

El Ejecutivo reconoció que ya existe un acuerdo definido entre ambas partes, pero se hará el anuncio oficial hasta que se analicen todos los puntos de acuerdo .

En entrevistas anteriores reveló que el aumento a la tarifa del transporte público se acercaría a la media regional que oscila entre los $8.00 y $8.50 pesos. 

Gobiernos no aumentaron pasaje por “costo político

En conferencia de prensa posterior a la presentación del programa de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, acusó que los gobiernos pasados, incluyendo al interino no se atrevieron a aumentar la cuota del transporte público, debido a que no quisieron asumir el “costo político” que implicaría esta situación y aseguró que él es un gobernador que “equilibrará” a la sociedad poblana y nunca será un funcionario que mienta.  

Barbosa Huerta, indicó que el primer paso que deberán cumplir los concesionarios serán las contra prestaciones como son equipar las unidades con videocámaras de seguridad, alertas de pánico, geolocalización vinculadas al C5 y modernizar las unidades del transporte público, además de revisar los derroteros.

Además de regular las plataformas digitales como son Uber, Cabify, Didi, así como eliminar las rutas piratas que circulan en la entidad poblana. 

 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Invertirá Miguel Barbosa mil 500 mdp para arrendamiento de mil patrullas

jue Sep 26 , 2019
Por Fernando Castillo Más de mil 500 millones de pesos invertirá el gobierno del Estado para el contrato de arrendamiento de las mil patrullas, equipamiento, armas y tecnología que serán dadas a los presidentes municipales, con el objetivo de hacer frente a la inseguridad que padecen todos los días los poblanos. […]

Redes Sociales