El CH con Claudia Rivera es el “centro de tiliches”, sucio e inseguro, acusa CCE

Por Angélica Tenahua Arévalo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, aseguró que el plan de ordenamiento de ambulantes, presentado por el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, es una “tomada de pelo”, por lo que señaló que la capital debe ser la antesala de Turismo y ahora es un cuarto de “tiliches”. 

En conferencia de prensa criticó la estrategia que presentó este lunes ante medios de comunicación el titular de gobernación,  porque todo indica  que solo están postergando el tiempo para no retirar a los ambulantes del  corazón de la ciudad.

En este sentido,  reprochó a las autoridades municipales no haber presentado un plan verdadero, debido a que no cuenta con días específicos para resolver el problema, así como acciones concretas y comunicación.

“Lo que ayer nos presentaron a todos  los poblanos fue una tomada de pelo para ganar más de tiempo y seguir en esta dinámica de una ciudad incluyente, pero  es igual  a  una ciudad donde todo se vale y que la ilegalidad sea el denominador común de una administración”, recriminó.

El líder empresarial,  señaló que con este “plan a medias” la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostendrá que cumplió con los ciudadanos al  presentar un plan de reordenamiento del comercio informal en 15 días como lo anunció.

De forma irónica, aseveró que los poblanos saben que lo dado a conocer en medios de comunicación es un argumento para postergar el retiro del ambulantaje para que en 6 meses más tenga explicaciones para declarar que no existieron a cuerdos  en las mesas o foros a los que convocó.

En este sentido, destacó que no se está resolviendo el tema, debido a que no está dentro del marco jurídico, al  enfatizar que es un tema de autoridad y todo señala que la propia presidenta no lo está entendiendo, “sino lo se quiere entender que es así, la verdad es que no se hubiera metido a la concina”.

Ante esto,  adelantó que seguirán exigiendo la limpia del corazón de la ciudad, a la par  retó a la Rivera Vivanco a resolver el tema del ambulantaje.

Aclaró que no es un tema del sector privado, sino de toda la sociedad, debido a que se ha disparado la inseguridad, “esto tiene que ver con la sala de la casa que es nuestro estado en el tema de turismo que llega el 95 por ciento  de los visitantes  pasan por el Centro Histórico y lo que hoy ven es muchísimos más ambulantes que antes, un Centro sucio, sin  mantenimiento, inseguro que  ya no es lo que era a tal grado que la propio ONU, podría retirar la denominación de Patrimonio de Humanidad”.

Montiel Solana aseguró que no es un tema de los empresarios, sino de todos los actores de la población y de sus propios regidores de Morena y de su presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, quienes le están exigiendo resultados.

“Hoy la sala de turismo del estado que es la capital, parece  el cuarto de tiliches”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncia Canirac persecución de Normatividad con multas hasta por 9 mil pesos

mar Mar 26 , 2019
  Por Angélica Tenahua La presidenta de la Cámara Nacional […]

Redes Sociales