Por Fernando Castillo
La regidora de Morena Carmen María Palma Benítez, pidió a su compañera de Cabildo, Martha Ornelas, a quien conoce desde hace una década y respeta profundamente, a no involucrar al Ayuntamiento de Puebla ni a ningún funcionario en el conflicto personal que emprendió su esposo Óscar Aguirre por haberla llamado “basura política”, pues aseguró que este es un asunto personal y no es competencia del gobierno de la ciudad.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, minimizó las agresiones misóginas que emprendió su esposo Oscar Aguire contra la integrante de Cabildo de su mismo partido y aseguró que solo obedeció a un “debate virtual” entre militantes de Morena.
“Ornelas y Aguirre ambos militantes de mi partido polemizaron en forma y bajo argumentos que no comparto, los llamo a que resuelvan sus discrepancias de orden político en el marco de las instancias que el partido tiene, sin descalificaciones y en el clima del entendimiento entre los militantes de la misma organización política, además de no involucrar al Ayuntamiento, puntualizó.
Al respecto, Carmen Palma aclaró que no comparte los argumentos de su esposo, sin embargo, exhortó a ambos a que resuelvan sus discrepancias del orden político en el marco de las instancias que rige el Movimiento de Regeneración Nacional, partido en el que ambos militan.
Sin permitir cuestionamientos de los medios de comunicación, la regidora se limitó a dar lectura a un documento con el que fijo postura, sobre el caso Ornelas-Aguirre, que a decir de la agredida está asentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante los mensajes machistas de Oscar Aguirre contra Martha Ornelas, un grupo de regidores recibió su apoyo y el próximo lunes en la Sesión de Cabildo solicitarán que a Palma Benítez se le retire la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.


