Era un niño de 12 años el ejecutado en Periférico y 14 Sur

e consulta/Por Alberto Melchor

El cuerpo encobijado que fue localizado la mañana de este domingo a un costado del puente del Periférico Ecológico y la 14 Sur, pertenece a un niño de 12 años de edad que era buscado por sus padres desde la noche del sábado tras salir de su casa en la colonia Granjas de San Isidro.

Aunque oficialmente el Servicio Médico Forense (Semefo) aún tiene registrado al menor como Desconocido, fuentes extraoficiales adelantaron que la víctima respondía al nombre de Marcos R., de 12 años de edad, vecino de Granjas de San Isidro y originario de la ciudad de Puebla.

Las mismas fuentes detallaron que Marcos salió de su casa la noche del sábado pero ya no volvió, por lo que hasta la mañana de este lunes sus padres continuaban buscándolo e intentaron presentar una denuncia por su desaparición.

Fue así como se enteraron que un joven con características similares fue hallado este domingo, alrededor de las 10:30 de la mañana, en un área verde ubicada a un costado del Periférico Ecológico y el puente de la 14 Sur, en la colonia San José Chapulco de la capital poblana.

El cuerpo de quien ahora se sabe respondía al nombre de Marcos, estaba semi envuelto en una cobija, con los pies sin calcetas ni zapatos, además de que la cabeza la tenía adentro de una bolsa negra de plástico.

Inicialmente se dijo que el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego, sin embargo los primeros reportes forenses indican que la causa de la muerte obedeció a un solo golpe y perforación en la cabeza, aunque no se ha precisado si es un balazo o fue hecho con otro objeto.

Debido a que la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial al respecto, hasta el momento se desconoce si ya existe un móvil establecido por este crimen.

Apenas el pasado 17 de mayo se confirmó el hallazgo sin vida de un menor de 13 años de edad en San Nicolás Zoyapetlacoya, municipio de Tepeaca. La víctima que respondía al nombre de Fernando “T”, murió desangrado por una herida cortocontundente en el cuello.

Fernando salió de su hogar un día antes de ser hallado sin vida, sin embargo su caso es investigado como una venganza entre bandas del crimen organizado ya que se presume que el menor se desempeñaba como “halcón” y lo hacía con el conocimiento de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ex presas políticas y ex perseguidas del morenovallismo crean frente contra Martha Erika

mar May 29 , 2018
La Jornada de Oriente/Por  Yadira Llaven Anzures Ex presas políticas, […]

Redes Sociales